Muere el niño de tres años al caer de un cuarto piso en Móstoles

  • El Summa le practicó al niño una reanimación cardiopulmonar.
  • Lograron sacarlo de la parada cardiorrespiratoria en la que se hallaba.
  • El pequeño fue trasladado al hospital Niño Jesús, donde finalmente falleció.
Piso de Móstoles desde el que se cayó el pequeño.
Piso de Móstoles desde el que se cayó el pequeño.
EFE
Piso de Móstoles desde el que se cayó el pequeño.

El niño de entre dos y tres años que se ha precipitado al vacío desde el cuarto piso en el que se encontraba su vivienda, ubicada en la localidad madrileña de Móstoles, ha fallecido en el hospital, según han informado fuentes sanitarias.

A las 10.17 horas una llamada alertaba a los servicios de emergencia de la caída de un niño al vacío, al parecer, de manera accidental. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los equipos de emergencia del Summa 112, que se han encontrado al menor en parada cardiorrespiratoria, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los médicos le han practicado una reanimación cardiopulmonar en el lugar de los hechos, consiguiendo sacarle de una parada cardiorrespiratoria.

Automáticamente ha sido trasladado en un helicóptero del Summa-112 al hospital, donde ha fallecido como consecuencia de las heridas provocadas por la caída. Asimismo, los padres del pequeño han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad.

Dormía con su madre

Los vecinos del niño han afirmado que los hechos han ocurrido cuando el pequeño, que dormía con su madre, se ha despertado y, sin que ella se diera cuenta, se ha acercado a la ventana desde la que ha caído al vacío.

Así lo ha relatado Ángel, vecino de la familia, quien ha explicado que tras avisar a la madre por el portero automático de los hechos, a continuación ha subido a casa de la madre del niño y allí se ha encontrado a la mujer buscando a su hijo. Ha sido él mismo el encargado de comunicarle a la madre lo ocurrido, cuya noticia le ha provocado en una crisis de ansiedad.

"Mi mujer se ha bajado corriendo con ella y yo me he quedado con las llaves de la casa. Estaba desquiciada. He oído comentarios que ha sido negligencia, y yo os puedo asegurar que no ha sido negligencia, estaba durmiendo con el niño y no lo encontraba por ningún lado", ha explicado Ángel.

Su mujer, Maite, ha tratado de reanimarle y mantenerle las constancias vitales hasta que han llegado los servicios sanitarios pero ha reconocido que, a causa del tremendo impacto, el pequeño estaba "bastante mal".

"He intentado reanimarle y entre los vecinos hemos hecho lo que hemos podido pero el niño estaba bastante mal. Ella (la madre) estaba hecha polvo y ha entrado en estado de shock. No sabía donde estaba su hijo si se había caído, si estaba en casa", ha explicado Maite, quien ha relatado que también han asistido a la víctima una pediatra que pasaba por allí, un bombero y Carlos, vecino del primer piso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento