Alquilar la vivienda habitual a turistas, fórmula contra la crisis

  • En España, el 10% de los propietarios lo hacen ya.
  • En el resto de Europa la cifra es del 20%.
  • La crisis lleva a muchas familias a alquilar para lograr un dinero extra.
Escaparate de una inmobiliaria anunciando casas que se alquilan.
Escaparate de una inmobiliaria anunciando casas que se alquilan.
Escaparate de una inmobiliaria anunciando casas que se alquilan.

En tiempos de crisis buscamos rentabilizar al máximo nuestras inversiones y sacarle el mayor partido a nuestras propiedades, por ejemplo, a la vivienda. Alquilarla a turistas es una posibilidad. El 10% de los propietarios de viviendas habituales en España las alquilan a turistas, frente al 20% que lo hace en el resto de Europa. Se trata de una práctica que ha ido a más durante la crisis.

Así, según el portal homelidays.com, el número de propietarios que alquilaron su vivienda habitual a turistas en Europa se incrementó un 23% en 2010 y hasta un 34% sólo en el segundo semestre del año.

"Esta tendencia es una consecuencia directa de la crisis económica, ya que son muchos los ciudadanos que no pueden hacer frente a los pagos de la hipoteca y deben recurrir al alquiler de sus viviendas", señala el portal de alquiler de alojamientos vacacionales. La crisis económica es la causa de que muchos propietarios se vean en la obligación de alquilar su primera vivienda para poder sufragar los gastos de la misma.

En lugar de un alquiler permanente

Además, la subida de tipos de interés afecta directamente al poder adquisitivo del propietario por lo que "es previsible que esta nueva modalidad de alquiler siga creciendo", concluye.

La opción de alquilar la vivienda principal a otro particular por breves periodos de tiempo permite al propietario solventar un momento económico complicado y le evita el tener que embarcarse en la aventura de alquilar su casa de forma permanente.

Según esta empresa, los propietarios europeos que alquilan sus inmuebles logran ocupar sus alojamientos una media de 12 semanas al año lo que les genera unos ingresos medios anuales de cerca de 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento