El próximo sábado 2 de abril se va a celebrar un Festival Flamenco en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) a beneficio de los damnificados por la catástrofe de Japón.

En nota de prensa, los responsables de esta iniciativa solidaria, Anouk Producciones y Sterling Cooper Advertising, en colaboración con la revista Azul han señalado que la gala que contará con la presencia del bailaor jerezano Antonio 'El Pipa', muy identificado con la causa, debido a estuvo viviendo en el país oriental, y con lazos en Talavera a través de Carmen Sánchez directora de la Escuela 'Triana', que también participará en el festival con su grupo 'Azabache'.

Según la organización, 'El Pipa', pese a su ilusión por participar activamente en el festival flamenco no podrá hacerlo por cuestiones de calendario, aunque sí lo hará como maestro de ceremonias y conductor de la gala.

Completarán el cartel de actuaciones, 'Esencia Pura' y 'Xaranga Rumba'.

El Festival Benéfico por Japón pretende contar, además, con el respaldo y la colaboración tanto de particulares a través de la compra de entradas en el Hotel Ébora de la Ciudad al precio de 12 euros, como de empresas, organismos e instituciones, locales, provinciales y regionales. La recaudación será destinada a La Cruz Roja de Japón para ayudas humanitarias relacionadas con la catástrofe.

Consulta aquí más noticias de Toledo.