El Consorcio IdenTIC participa en la Jornada 'Gestión de servicios TI: una vía al éxito y la excelencia'

El Consorcio IdenTIC participará el próximo 31 de marzo en la jornada 'Gestión de servicios TI: una vía al éxito y la excelencia', organizada por el Comité Extremeño del foro Information Technology Service Management (itSMF) España.

El Consorcio IdenTIC participará el próximo 31 de marzo en la jornada 'Gestión de servicios TI: una vía al éxito y la excelencia', organizada por el Comité Extremeño del foro Information Technology Service Management (itSMF) España.

El evento se llevará a cabo en el Centro Universitario de Mérida de 9,30 a 14,30 y en él se abordarán temas como implantación de ISO 20000 e ITIL, buenas prácticas de gestión de las TIC en las organizaciones o gobierno y capital humano de las TIC.

La asistencia a esta jornada es gratuita, previa inscripción en la página web del evento www.itsmf.es, según informa el Consorcio Identic en nota de prensa.

Así, esta jornada pretende contribuir a la "creación y difusión de conocimientos entre profesionales extremeños de tecnologías de la información", así como promocionar las buenas prácticas de gestión de servicios TI entre empresas, universidad y administraciones públicas, y contribuir al desarrollo y cohesión de una comunidad profesional en torno a la gestión del servicio de Tecnologías de la Información en las organizaciones, explica.

Para ello, participarán ponentes de referencia en el sector, procedentes de organizaciones como la Universidad Carlos III de Madrid, el Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura, IBM, Aenor, la Universidad de Extremadura, Feval o la Universidad Politécnica de Madrid.

Se trata de una actividad organizada por el Comité Extremeño de itSMF España, con la colaboración de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, el Consorcio IDENTIC, el Centro de Excelencia de Software Libre José de Espronceda, NAE, la Universidad de Extremadura, Gloin, y Heuristic Solutions.

Este comité, constituido hace año y medio tiene como objeto promover un foro de reunión para propiciar el intercambio de conocimientos y casos prácticos sobre la aplicación de estándares, mejores prácticas y metodologías, enlazando la comunidad extremeña con profesionales del resto de itSMF España con intereses comunes.

itSMF (Information Technology Service Management Forum, por sus siglas en Inglés) es una gran comunidad mundial de conocimiento para compartir prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información (TI).

Por su parte, cabe recordar que el Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es una entidad pública sin ánimo de lucro, integrada por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento