El iPad 2 aterriza en España

  • Está disponible a partir de los 479 euros desde la 1 de la mañana del viernes 25 a través de la página web de Apple.
  • Para comprarlo en las tiendas físicas hay que esperar hasta las 17 horas.
  • En Madrid un joven hizo cola durante 36 horas para ser el primero.
  • La tableta es más pequeña, ligera y potente que su predecesora.
Albert Llambrich, el primer cliente en adquirir el nuevo Ipad 2, es aplaudido por el personal de la tienda Apple del centro comercial de la Maquinista, en Barcelona.
Albert Llambrich, el primer cliente en adquirir el nuevo Ipad 2, es aplaudido por el personal de la tienda Apple del centro comercial de la Maquinista, en Barcelona.
Marta Pérez / EFE

Apple ha puesto a la venta en España su nuevo iPad 2, dos semanas más tarde de su lanzamiento en Estados Unidos tal y cómo anunció el CEO y fundador de la compañía, Steve Jobs, tras su presentación en San Francisco.

El nuevo iPad reduce su tamaño con respecto a su predecesor y lleva el nuevo chip A5 de doble núcleo que multiplica por dos la velocidad de la primera tableta de Apple. Está disponible a partir de los 479 euros desde la 1 de la mañana del viernes 25 a través de la página web de Apple.

Aquellos que decidan hacerse con él en tiendas físicas -El Corte Inglés, FNAC, Media Markt y PC City; otros distribuidores autorizados Apple y en las tiendas Apple Store de Xanadu (Madrid) y La Maquinista (Barcelona)- tendrán que esperar a las 17.00 horas del mismo día.

Una fiesta en Madrid

La tienda de Apple de Xanadú en Madrid se convirtió en una fiesta en la que las decenas de expertos que habitualmente la atienden fueron los maestros de ceremonias para recibir a los cientos de personas que hicieron cola para adquirir el iPad 2.

La cola la encabezaba un joven que había esperado 36 horas para ser el primero en adquirir el dispositivo y que fue recibido en medio de aclamaciones, aunque el grueso de los que esperaban llegaron a partir de las dos de la tarde y muchos de ellos ya no pudieron elegir el modelo que deseaban.

Al llegar los organizadores de la cola apuntaban el modelo que querían comprar y, así, cuando se abrió la tienda a las 5 de tarde, con una cola que ocupaba toda la extensión a lo largo del centro comercial, ya se sabía que faltaban algunos modelos.

Entre los que esperaban había todo tipo de personas, entre ellas un conocido emprendedor de tecnologías que ha desarrollado una aplicación de realidad aumentada para el iPhone y que quiere adaptarla inmediatamente a la nueva tableta de Apple.

Explicó que el primer modelo de iPad, al tener sólo una cámara, no soporta aplicaciones de realidad aumentada en las que se unen contenidos virtuales con imágenes reales.

Aunque se podía comprar antes el iPad en la tienda de Apple en Internet, las personas que ocupaban los primeros lugares de la cola señalaron que habían intentado acceder con sus móviles y no lo habían conseguido.

Misma idea, mejor diseño

"Más fino, más ligero, más lleno de grandes ideas". Así es cómo calificaban el nuevo iPad 2 desde Apple. El nuevo iPad en esencia ofrece lo mismo que el primero pero con mayor rendimiento y además es un 33% más fino (0,83 centímetros) y un 15% más ligero (601 gramos) que el primer "tablet" de Apple.

El nuevo iPad 2 presenta una pantalla 'LED' de 9,7 pulgadas de alta resolución (1.024 por 768 píxeles por pulgada), con tecnología 'Multi-Touch', que permite manipular todo el funcionamiento de la pantalla con los dedos mediante sus "campos magnéticos" mejorados.

Además presenta como una de sus "grandes novedades" el nuevo 'chip A5 dual core' de doble núcleo a 1 GHz y fabricación exclusiva. Este procesador que incluye una GPU gráfica nueve veces más potente, permite un rendimiento "dos veces superior" a su predecesor, según Apple, en todas las funciones de iPad 2 (Facetime, Multitarea, juegos, vídeos...) sin que se vea afectado por una disminución en la duración de la batería, que sigue siendo de 10 horas de duración en navegación Wi-Fi.

Una de las nuevas características del iPad 2 son las dos nuevas cámaras que incluye: una delante y otra detrás. Se han diseñado para realizar videollamadas FaceTime. Además gracias a la resolución en de 5 megapíxeles de la cámara trasera, todos las fotos o vídeos grabados serán en alta resolución 720p.

Funda exclusiva.

La última característica exclusiva de iPad 2 es su nueva la funda Smart Cover. Se acopla perfectamente al iPad y protege su pantalla "sin esconder su diseño fino y ligero", según Apple.

Con su tecnología magnética, sincroniza el funcionamiento de la tableta a la funda. Si se cierra la funda, el iPad 2 se pone en reposo y se vuelve a encender al reabrir la funda. Sirve también de soporte.

Los precios del nuevo iPad 2 son exactamente los mismos que los de la primera tableta de Apple en el momento de su lanzamiento. Así, en función del modelo elegido el precio oscilará según sus características.

  • iPad 2 Wi-Fi: 16GB - 479 Euros / 32GB - 579 Euros / 64GB - 679 Euros.
  • iPad 2 Wi-Fi + 3G: 16GB - 599 Euros / 32GB - 699 Euros / 64GB - 799 Euros
Mostrar comentarios

Códigos Descuento