García Escudero espera que esta vez "sea la definitiva" para que "el mundo de ETA no tenga representación"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, espera que, tras la decisión del Tribunal Supremo respecto a Sortu, "esta vez sea la definitiva" para que "Batasuna y el mundo de ETA no tenga representación en los ayuntamientos" vascos.

García Escudero ha precisado que los 'populares' están "contentos" con la resolución del Alto Tribunal rechazando la inscripción de Sortu porque esta formación es una "marca blanca" o "engaño con el que Batasuna quiere concurrir a las elecciones municipales".

El portavoz del PP en la Cámara Alta ha pedido que "esta vez el Gobierno y la Fiscalía sean inflexibles" para que "no ocurra como hace cuatro años, que al final se presentaron con la marca ANV" y los abertzales lograron "una representación importante en muchos municipios", del mismo modo que en su momento el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) estuvo presente en el Parlamento vasco.

García Escudero ha efectuado estas manifestaciones al ser preguntado por este asunto en un encuentro con la prensa antes de un acto político en Villanueva de la Serena (Badajoz), acompañado del líder del PP extremeño, José Antonio Monago, y el candidato local, José Antonio Manzano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento