PP reclama apoyos en Madrid para anular el deslinde de Costas, postura que PRC tacha de "partidista y desleal"

La segunda teniente de alcalde acusa a Vega de "poner en peligro" las conversaciones sobre el Plan de recuperación de marismas y deslinde

El PP de Laredo ha reclamado apoyos al Grupo Popular en el Congreso y el Senado para anular el deslinde público previsto por Costas en la zona del Regatón, postura que el PRC ha tachado de "partidista" y "desleal", ya que "todos los concejales" habían decidido "no hacer ningún uso de este asunto".

Además, la segunda teniente de alcalde, Elena Odriozola Medina, ha advertido de que el portavoz del PP, Ángel Vega, ha puesto "en peligro" las conversaciones que desde el Ayuntamiento se están realizando para evitar el desarrollo del Plan de Recuperación de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel.

En un comunicado, el PP de Laredo considera "extremadamente grave y pernicioso" para Laredo el deslinde aprobado por el Gobierno central, ya que supondrían la pérdida de "cientos de miles de metros cuadrados sin que exista ningún tipo de compensación".

Señala además que con las actuaciones que el Ejecutivo pretende llevar a cabo en las Marismas de Santoña, la zona del puntal de Laredo se vería "inundada" en su mayor parte, con la "desaparición de numerosas especies protegidas", tanto vegetales como animales.

El PP, que no se fía ni del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni del de Miguel Ángel Revilla, que ha "permanecido impasible ante semejante atrocidad", ha remitido al Senado y al Congreso los dictámenes de la letrada municipal que ponen de manifiesto las "ilegalidades" que a su juicio se están cometiendo.

Así, Vega se ha reunido con senadores y diputados del partido, que han estudiado con "interés" los dictámenes y han mostrado su preocupación. Y vuelve de Madrid "con la seguridad" de que el Grupo Popular, tanto en el Congreso como en el Senado, "se va a volcar en la defensa de los intereses de los laredanos" y va a rectificar este deslinde. DESLEALTAD

Pero para la segunda teniente de alcalde, "la unanimidad y la unión de todos los grupos en este tema, de vital importancia para Laredo, es fundamental". Por ello, ha asegurado que Vega "ha puesto en peligro cada uno de los pasos dados hasta ahora por el Ayuntamiento, así como los que está llevando a cabo".

Así, Odriozola ha indicado en otro comunicado que Vega ha presentado a sus compañeros de partido la documentación facilitada a esta Corporación por diferentes organismos públicos (Universidad de Cantabria, Puertos de Cantabria, Consejería de Medio Ambiente, Consejería de Presidencia y Delegación del Gobierno), gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Santos Fernández Revolvo.

Ha avanzado que para que la letrada municipal pudiera elaborar el informe que se aprobó en el pasado Pleno, se mantuvieron reuniones con el delegado del Gobierno, con técnicos de Puertos de Cantabria y con el consejero de Medio Ambiente. "Yo, junto a María Paz Villalobos, me reuní con estos representantes para poder exponer la situación al resto de la Corporación".

En este sentido, ha explicado que el alcalde convocó a todos los concejales a una reunión informativa y posteriormente la Comisión de Obras dictaminó. "Todos juntos y ninguno haciendo declaraciones en los medios de comunicación", ha apostillado.

Por ello, ha asegurado que lo hecho por Vega supone "una traición a los ciudadanos de Laredo, a los ediles de esta Corporación, a los técnicos municipales y a los organismos que están colaborando con nosotros".

Elena Odriozola ha avanzado que la decisión del Pleno ya se ha enviado a la Secretaría de Estado de Cambio Climático, al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y a la Delegación del Gobierno. Y el alcalde ha cursado cartas al delegado del Gobierno y al consejero de Presidencia solicitando su apoyo y colaboración.

Por ello, Elena Odriozola ha instado a Vega a que explique "qué entiende por lealtad" por que, a su juicio, "la actividad de Vega es personalista y llena de interés partidista para conseguir su objetivo soñado de ser alcalde, aunque sea a costa de los intereses de los vecinos de Laredo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento