Paseo de la fama
Flores adornando la estrella de la actriz en el 'Paseo de la fama' de Hollywood, en California. Fred Prouser / REUTERS

La actriz Elizabeth Taylor recibirá sepultura en el mismo cementerio donde fue enterrado en 2009 su amigo Michael Jackson, según una información filtrada en Internet en la que se asegura que se celebrará un funeral privado.

Icono de Hollywood, dama del Imperio británico y estandarte de la lucha contra el sida, Liz Taylor murió el miércoles a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles víctima de una insuficiencia cardíaca, un problema que arrastraba desde hacía años y que la mantuvo ingresada desde febrero.

A pesar de la intención de la familia de mantener los preparativos del sepelio y del funeral en secreto, la página web de información sobre famosos TMZ, que hace dos años dio la exclusiva de la muerte del "rey del pop", publicó hoy el supuesto certificado del fallecimiento de la artista y desveló detalles de cómo será su último adiós.

Liz Taylor yacerá en el camposanto Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde se encuentra el mausoleo en el que descansa Michael Jackson, quien fuera uno de sus grandes amigos, que falleció repentinamente el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de anestésicos.

La familia Burton ofrece su pabellón

La familia del actor Richard Burton, con quien Elisabeth Taylor llegó a casarse dos veces, ofreció este jueves un espacio en su panteón familiar, en el sur de Gales (Reino Unido), para que la actriz, fallecida ayer a los 79 años, sea enterrada junto a su ex marido.

Los allegados de Burton, que murió hace 26 años, aseguraron que sería un "honor" que se cumpliera el plan expresado por ambos actores mientras estaban casados de reposar juntos en el cementerio de Pontrhydyfen, el pequeño pueblo galés donde nació Burton, según informó la cadena británica BBC.

Elizabeth y Richard siempre estarán juntos en la imaginación del público Una sobrina del actor, Sian Owen, hizo público el deseo de la familia de cumplir el plan original de las dos estrellas de Hollywood, lo que implicaría trasladar a Gales los restos de Burton, ya que éste fue enterrado en 1984 en Suiza, donde vivía entonces con su última esposa, Sally.

Taylor y Burton se casaron por primera vez en 1964 y se divorciaron en 1976 únicamente para poder renovar su matrimonio, una segunda unión que duró apenas cinco meses.