Vuelve la Noche de los Teatros con más de 170 actividades para disfrutar de las artes escénicas

  • La Noche de los Teatros ofrece el 26 de marzo, víspera del Día Mundial del Teatro, una programación con más de 170 actividades para todo el público.
  • Contará con descuentos en la programación de 81 teatros y salas alternativas.
  • Las calles de la capital también acogerán diferentes espectáculos como un tiovivo-teatro ecológico, un taller musical y distintas actuaciones de danza.
Presentación de la Noche de los Teatros 2011.
Presentación de la Noche de los Teatros 2011.
EP
Presentación de la Noche de los Teatros 2011.

La Noche de los Teatros ofrecerá el día 26 de marzo, víspera del Día Mundial del Teatro, una programación con más de 170 actividades abiertas a todo el público en 132 espacios de la región, con descuentos en la programación de 81 teatros y salas alternativas.

En el último año, más de 4,5 millones de espectadores han asistido a alguna función en Madrid, más del 26 % de las representaciones de toda España tiene lugar en Madrid y el 44 % de la recaudación de los espacios escénicos españoles, según la SGAE, corresponde a la región madrileña.

Los grandes protagonistas de la Noche de los Teatros son los 81 teatros y salas alternativas de Madrid, que ofrecerán descuentos de hasta un 50 % y una programación marcada por la diversidad, desde las propuestas de la Compañía Nacional de Danza 2 en el Teatro de Madrid a las obras de microteatro para todas las edades en el espacio MicroTeatro por Dinero, por ejemplo.

La oferta de espectáculos no se limitará a la capital. Otros municipios de la Comunidad también organizan distintas actividades para celebrar esta noche mágica, como el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada o el Auditorio Joaquín Rodrigo de Aranjuez. Además, el XIV Certamen de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz se suma a La Noche de los Teatros con la representación de una de las seis obras finalistas de la edición de este año, Asufre, dirigida por Gemma Beltrán en el Teatro José María Rodero.

El programa 'Madrid Escena Internacional' se extenderá por toda la ciudad con propuestas multidisciplinares como el espectáculo TN Pipol, en Casa Árabe; la performance Acción 'VALORación', en el Goethe- Institut; Haïku, en el Instituto Francés; Shitz en concierto, de Hanoch Levin, en Casa Sefarad-Israel, y el espectáculo de pantomima Fantasmagoría, de la compañía rumana Passe Partout DP, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

El teatro sale a la calle

La calle Fuencarral de Madrid, desde la Glorieta de Quevedo hasta la de Bilbao, acogerá diferentes propuestas como el espectáculo de Mr. Shoke; el Bestiario Alpino, un tiovivo-teatro ecológico; el taller musical 'Música Checa' en las calles madrileñas, a cargo de Million Dollar Mercedes Band; el espectáculo teatral 'El viaje de la familia Iglulik', de Teatro Sin Fin, o el de 'La odisea', de Producciones Viridiana.

Y a partir de las 19 horas, se podrá disfrutar también de los pasacalles 'Los caballos de Menorca', a cargo de la Compañía Tutatis y Los superbichos, de Coscorrón entre otros. Además, se expondrá en el centro de Madrid trajes utilizados en dos importantes obras de los diseñadores Jesús de Pozo y Ágatha Ruiz de la Prado.

Asimismo, las plazas del centro de Madrid albergarán distintas performances de danza, música en directo y teatro, como Recreo.01, de la Compañía Antonio Ruz y Parámetros, de LaPedroche, en la Plaza Santa Ana, o Arte para Todos, en la Plaza Sánchez Bustillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento