Compromís se marca como "reto" que la ciudad deje de ser "la capital europea de la contaminación lumínica"

El candidato de Copromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha presentado este jueves una batería de propuestas para que Valencia, a partir de la próxima legislatura, deje de ser "la capital europea de la contaminación lumínica".

El candidato de Copromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha presentado este jueves una batería de propuestas para que Valencia, a partir de la próxima legislatura, deje de ser "la capital europea de la contaminación lumínica".

Ribó ha señalado que Valencia tiene "un reto a la vista" para mejorar la eficiencia del consumo energético durante la noche. Según el dirigente de Compromís, "mientras los valencianos gastamos 127 Kv anuales por habitante, los madrileños usan solo 67, un poco más de la mitad, y los barceloneses, 54 muy por bajo de la mitad que Valencia".

Al respecto, Joan Ribó ha destacado que estos datos demuestran que "Valencia derrocha, hasta extremos inexplicables, un montón de energía". Ante esto, el candidato a la Alcaldía ha lanzado varias iniciativas, "de inmediata aplicación", como apagar alumbrado.

"Hay calles con un exceso de luz, que no solo molesta a los vecinos, sino también a los conductores de los coches", ha señalado Ribó, quien ha incidido en que Valencia "debe dejar de illuminar el cielo", porque "las valencianos vamos por la tierra".

Ribó también ha lamentado que ningún centro deportivo dependiente del Ayuntamiento de Valencia tenga placas solares para producir agua caliente. "Esto, que es norma en Alemania y en Turquía, es un trabajo que hace falta llevar a cabo en Valencia", ha destacado el candidato de Compromís, quien también apuesta por la instalación de placas solares fotovoltaicas en todos los tejados de titularidad municipal.

Finalmente, Joan Ribó ha señalado que, para que Valencia sea "realmente sostenible", hace falta cerrar "ya" la central nuclear de Cofrentes. "Valencia está a menos de 100 kilómetros de Cofrentes. Tokyo, a 260 de Fukushima", ha asegurado.

"Valencia, para que no pase el drama de Japón ni el de Tokyo, solo tiene una salida por garantizar la seguridad energética: cerrar la nuclear de Cofrentes", ha reiterado Ribó, quien ha destacado que si se apuestan por las energías verdes, "Cofrentes no es la solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento