El cupón de la ONCE del 4 de mayo celebra la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Plata inaugura en Sevilla una exposición itinerante y didáctica sobre el expediente presentando a la Unesco en agosto de 2009
El consejero Paulino Plata recibiendo el cupón conmemorativo del flamenco
El consejero Paulino Plata recibiendo el cupón conmemorativo del flamenco
EUROPA PRESS
El consejero Paulino Plata recibiendo el cupón conmemorativo del flamenco

La ONCE ha dedicado el cupón conmemorativo del próximo 4 de mayo para celebrar la declaración del flamenco como Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad, difundiendo en cinco millones de cupones la imagen de este arte.

De esta manera, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles ha hecho entrega este jueves al consejero de Cultura, Paulino Plata, de la copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen el cupón, sumándose de esta manera la organización nacional de ciegos a la celebración de este reconocimiento internacional.

Plata ha resaltado que el flamenco es "un arte para el que no hay barreras ni limitaciones", señalando que este cupón "ya va premiado con la declaración como Patrimonio de la Humanidad del arte jondo". Por su parte, Cárceles, que se ha mostrado orgulloso de este cupón, ha recordado el apoyo mostrado por la ONCE a la candidatura del flamenco, apuntando, entre otras iniciativas, los cupones dedicados a figuras relevantes del mismo.

Por otro lado, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía ha inaugurado este jueves en la sede de la Agencia Andaluza del Flamenco la exposición itinerante 'Flamenco. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad', que se podrá visitar hasta el próximo otoño y que, según adelantaba, el próximo destino será Jerez de la Frontera (Cádiz), si bien, recorrerá las ocho provincias andaluzas.

La muestra, que recoge "un año para la historia", ofrece de manera didáctica el expediente presentado por la Junta ante la Unesco en agosto de 2009, así como imágenes de la campaña 'Flamenco Soy', extractos del citado documento, sonidos y una selección de imágenes del día 16 de noviembre, cuando fue oficial la declaración. Del mismo modo, se podrán leer diez frases del expediente, a través de tres ordenadores se podrán consultar vídeos y sonidos reflejando que "el flamenco está presente en el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento