El número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad creció un 45,53 % y un 29,06 las pernoctaciones

El municipio lidera el aumento del turismo de la España Verde y la Ruta de la Plata en el acumulado del año
Terrazas veraniegas en Gijón.
Terrazas veraniegas en Gijón.
EP
Terrazas veraniegas en Gijón.

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, ha destacado este jueves el aumento en un 29,06 por ciento de las pernoctaciones, que se sitúan en 39.855, es decir, 8.974 más en el mes de febrero respecto al mismo mes de 2010. En lo que se refiere al número de viajeros alojados en hoteles en la ciudad, creció en febrero en un 45,53 por ciento, con una cifra de 27.201, 8.510 más que en febrero del pasado año, según la última Encuesta de Ocupación Hotelera.

Pérez, en rueda de prensa en el Ayuntamiento para dar a conocer los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al turismo en la ciudad, ha resaltado también que la tasa de ocupación en los hoteles ha crecido en un 22,58 por ciento el pasado febrero.

Asimismo, ha destacado que en el acumulado del año, Gijón lidera el crecimiento en las 14 ciudades que conforman la España Verde y la Ruta de la Plata, con 65.040 pernoctaciones (26,47 % de incremento), lo que supone 13.613 más respecto a 2010, y 42.205 viajeros (34,09 %), es decir, 10.729 más.

Pérez ha vinculado este incremento a las iniciativas promocionales que se están desarrollando y la oferta ligada al turísmo gastronómico, que ha contribuido a implicar al sector hostelero. A este respecto, ha señalado que desde este jueves y hasta el domingo, se está desarrollando una acción promocional en el mercado de Aragón. También ha hecho alusión a las campañas desarrolladas en el extranjero, sobre todo en Francia, y ha indicado que se promocionará la ciudad en Nantes y Saint-Nazaire en los meses de abril y mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento