Calabuig hará una campaña austera y cercana que incidirá en los barrios con más abstención para movilizar al voto

Apuesta por la participación y la transparencia y destaca la experiencia "social, política y académica" de su candidatura
Joan Calabuig durante el desayuno informativo
Joan Calabuig durante el desayuno informativo
EUROPA PRESS
Joan Calabuig durante el desayuno informativo

El candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha explicado este jueves que para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo desarrollará una campaña "austera", ajustándose "a objetivos concretos" y a los medios que se necesiten, que será también "lo más cercana posible a los ciudadanos" para responder a la "línea de proximidad" que defiende su proyecto.

Calabuig ha dicho que incidirá en los barrios que registran una mayor abstención con el fin de lograr la "movilización" para que los ciudadanos participen en los comicios locales y sean conscientes de su importancia. Ha apostado por la participación y la transparencia en la gestión municipal y ha destacado la experiencia "social, política y académica" de la candidatura con la que concurre a estas elecciones.

El responsable socialista se ha pronunciado de este modo en un desayuno informativo ofrecido para hablar de su proyecto electoral. En este encuentro ha estado acompañado por el secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia y número dos de la lista que encabeza, Salvador Broseta. Este último ha avanzado que el programa electoral de esta candidatura se presentará "en los próximos días".

Asimismo, Broseta, responsable de la redacción de este documento, ha precisado que se centrará en "tres ejes", según ha dicho, "la apuesta por la economía y el desarrollo del empleo, la apuesta por las políticas sociales y la apuesta por la transparencia". Ha afirmado que a pesar de la dimisión del anterior responsable de programa, Carlos González Triviño, la elaboración del texto "ha seguido los tiempos marcados", dado que dependía de todo un equipo.

El secretario general del PSPV en Valencia ha agregado que este programa aglutinará en un solo documento las reflexiones internas que periódicamente realiza el partido sobre la ciudad, las actuaciones hechas por el grupo municipal socialista en los últimos cuatro años, el anterior programa electoral y el programa marco federal de los socialistas.

Joan Calabuig, por su lado, ha comentado que aunque la lista que encabeza la conforma en su "mayoría" gente nueva en el consistorio valenciano, la integra "un equipo humano muy interesante y joven" del que se siente "orgulloso" y "seguro" de que "trabajará bien". Ha destacado que su candidatura aspira a "ganar las elecciones" y ha valorado la "larga experiencia social, política y académica" de sus miembros.

"reto difícil"

Asimismo, ha comentado que su campaña será "lo más cercana posible a la gente", con propuestas "arraigadas a la ciudad, a lo que sucede en ella". No obstante, ha indicado que a pesar de ello tiene una "concepción de Valencia más allá de sus murallas" y ha apuntado, en este sentido, que "la ciudad necesita mirar adelante, un nuevo impulso y salir de la estrategia de confrontación permanente con otras instituciones" porque "no beneficia".

El candidato del PSPV ha señalado que esta formación es "el principal partido alternativa al PP" y ha destacado que tiene "claro" que en la capital valenciana "se enfrenta a un reto difícil". Ha dicho que en la actualidad y según las encuestas la distancia entre 'populares' y socialistas es "importante" a favor de los primeros, pero ha resaltado que "aquí no hay nada escrito" y que "la realidad puede ser muy diferente".

A este respecto, ha apuntado que la insistencia del PP en el resultado de este tipo de sondeos y en decir que "no existe alternativa" a su proyecto responde a la voluntad de los 'populares' de "no contribuir a movilizar" a la ciudadanía ante los comicios. Ha dicho que el mensaje del PP "no pasa por hablar de Valencia ni de los valencianos sino de Zapatero" porque pretende "convertir estas elecciones en una consulta" sobre el presidente del Gobierno central y "no quiere que se produzca un debate público".

Preguntado por la concurrencia de Joan Ribó a las elecciones municipales como candidato de Compromís, Calabuig ha mostrado su "respeto" por este "político sólido y activo", pero ha señalado que en Valencia "las cosas se decidirán entre las dos grandes fuerzas", PP y PSPV". Por otra parte, se ha mostrado partidario de compatibilizar su escaño en el Congreso con su puesto en el Ayuntamiento para cumplir su "compromiso de candidatura con los ciudadanos".

Joan Calabuig, que ha agradecido el "apoyo" del PSPV y del grupo municipal socialista a él y a su candidatura, ha mostrado su "compromiso firme" con Valencia y su apuesta por "la participación y la transparencia" en la gestión municipal y ha indicado que ésta será la actitud de su candidatura.

"un cambio"

Ha aseverado que tras casi veinte años de gobierno del PP, la capital valenciana "necesita mirar adelante y un cambio", además de subrayar que concurre a las elecciones con "un proyecto muy amplio" dirigido "a todos los valencianos" independientemente del barrio donde vivan.

El candidato del PSPV ha defendido las políticas de rehabilitación, también para generar empleo y actividad económica, dos cuestiones fundamentales en su propuesta, así como un plan de acción comercial y el desarrollo de los equipamientos municipales pendientes.

Igualmente, ha opinado que la ciudad debe "crecer de otra manera", con un modelo "más centrado en el sistema productivo y en la generación de empleo, en las empresas tecnológicas y en la sostenibilidad". En esta línea, ha opinado que los grandes eventos "han generado un espejismo" que "no han dado solidez al tejido productivo" de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento