David Torres presenta en Santiago 'Punto de fisión', obra ganadora del IV premio Logroño Novela

El escritor y periodista madrileño David Torres estará el próximo día 30 de marzo en Santiago de Compostela para presentar su última novela, 'Punto de fisión' (Algaida), obra ganadora del IV Premio Logroño Novela En concreto, La novela relata cuatro historias aparentemente inconexas que se entrelazan. Un manuscrito ambientado en la catástrofe de Chernobyl y protagonizado por Sergei, un niño al que la mafia ucraniana obliga a penetrar en la zona de contaminación nuclear para recuperar objetos valiosos.

El escritor y periodista madrileño David Torres estará el próximo día 30 de marzo en Santiago de Compostela para presentar su última novela, 'Punto de fisión' (Algaida), obra ganadora del IV Premio Logroño Novela

En concreto, La novela relata cuatro historias aparentemente inconexas que se entrelazan. Un manuscrito ambientado en la catástrofe de Chernobyl y protagonizado por Sergei, un niño al que la mafia ucraniana obliga a penetrar en la zona de contaminación nuclear para recuperar objetos valiosos.

La prodigiosa peripecia vital de Leonardo Zubiri, un tipo anodino a quien un rayo está a punto de fulminar y que sin embargo sobrevive, transformado como efecto secundario en voraz lector y escritor de Éxito.

La súbita oleada de atentados terroristas contra edificios emblemáticos de la capital de España cuya investigación correrá a cargo del inspector Estévez, un atípico policía que habrá de enfrentarse a la acción criminal de un descabellado grupo independentista madrileño.

Y finalmente, la narración en torno a la cual se hilará el resto: los oscuros tejemanejes del editor Matas y su ayudante en el negocio, la joven Julia, una extraña mujer que cambia continuamente de aspecto y lleva tatuado su cuerpo con poemas clásicos.

En definitiva, una novela donde confluyen la más honda sensibilidad y el esperpento, el surrealismo y lo cañí, la crítica social y la pornografía. Tal y como señala la editorial Algaida: "Una novela, en suma, absolutamente rompedora, urdida por un escritor llamado a no ser, bajo ningún concepto, uno más en el rebaño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento