Fallece el padre Antonio, conocido por vender "trocitos" de cielo para construir un centro de mayores en Tenerife

Conocido como padre Antonio, el sacerdote Antonio María Hernández, --que durante años vendió "trocitos de cielo" para construir un Centro de Mayores en el Puerto de La Cruz-- ha fallecido este jueves en el Hospital Universitario de Canarias, después de una dura enfermedad, según ha confirmado la Diócesis Nivariense.

Conocido como padre Antonio, el sacerdote Antonio María Hernández, —que durante años vendió "trocitos de cielo" para construir un Centro de Mayores en el Puerto de La Cruz— ha fallecido este jueves en el Hospital Universitario de Canarias, después de una dura enfermedad, según ha confirmado la Diócesis Nivariense.

Nacido el 12 de octubre de 1936 en La Orotava, el párroco estudió latín y humanidades en el Seminario de Tenerife. Igualmente realizó estudios con los Capuchinos en Valencia (Venezuela), tras colgar los guantes de boxeo que usó como deportista durante algunos años.

Fue ordenado sacerdote en el año 1973, por el entonces obispo Luis Franco Cascón en la parroquia orotavense de la Concepción. Ha sido párroco en la isla de El Hierro, concretamente en la zona de San Andrés, el Pinar, Isora y La Restinga; vicario sustituto en la Concepción de Valverde.

A partir del año 1975 es nombrado párroco de Santa Rita en el Puerto de la Cruz donde levantó el Centro de Mayores de la Fundación Canaria Hogar de Santa Rita I y II además de haber logrado el compromiso para la puesta en marcha de un centro de investigación del alzheimer para ello, durante años, el padre Antonio vendía a creyentes y no creyentes "trocitos" de cielo, como él mismo los denominaba.

La Misa Exequial será presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, este viernes, a las 16.00 horas, en la parroquia de Santa Rita, de Punta Brava (Puerto de la Cruz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento