Un equipo de psicólogos atiende a los alumnos del entrenador sueco de vela ahogado en la costa de Denia (Alicante)

Un equipo de psicólogos suecos se ha desplazado a Denia (Alicante) para atender a los alumnos de Don Nordqvist, el entrenador de la selección sueca de vela ligera, fallecido por ahogamiento este miércoles tras volcar su lancha por el temporal marítimo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Real Club Náutico de Denia.

Las autoridades suecas han desplazado a Denia a un equipo de psicólogos para que atiendan a los menores en los primeros días de duelo, hasta que partan de vuelta a su país el próximo sábado, mientras que los restos del fallecido serán repatriados en los próximos días.

Los estudiantes han participado este jueves en un acto en su memoria, que se ha celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Denia. A continuación, han acudido al lugar en el que la lancha volcó para depositar una corona de flores.

Los hechos se produjeron sobre las 13.30 horas de este miércoles en la playa de les Rotes, a 50 metros del Faro Rojo de Denia, cuando el entrenador y otra monitora salieron a bordo de una lancha para comprobar el estado de la mar, y una ola volcó la embarcación y los tiró al mar.

Los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron el cuerpo sin vida del entrenador, de 52 años, mientras que la monitora, de unos 30 años, pudo salir del agua por sí misma, con síntomas de hipotermia que no requirieron su ingreso hospitalario.

Los entrenadores de vela ligera, ambos de nacionalidad sueca, se encontraban a cargo de un grupo de alumnos, menores de edad, procedentes de su país, que cursan estudios en una escuela de deportistas de élite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento