Ballesta reitera que habrá un espacio aéreo "único" cuando comience a funcionar el aeropuerto de Corvera

Confirma que las relaciones con el Ministerio de Fomento son muy buenas y fructíferas y no entiende el debate generado en estos días

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha asegurado que cuando entre en funcionamiento el aeropuerto de Corvera se creará un espacio aéreo "único" como ya se está acordando con el Ministerio de Fomento.

Ballesta ha afirmado que no entiende la polémica que ha surgido en las últimas horas con la posibilidad de cerrar el aeropuerto de San Javier, "ya que había quedado claro que cuando comenzara la actividad en Corvera finalizarían los vuelos civiles desde el San Javier".

Al hilo de este asunto, el consejero ha comentado que hay que diferenciar entre vuelos civiles y militares, puesto que "el aeródromo de San Javier seguirá como sede de la Academia General del Aire, incluso cabe la posibilidad de que aumente la actividad y la presencia militar en esta zona".

Además, el titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha recordado que "tenemos que asegurar la estabilidad de los puestos de trabajo del personal que hay actualmente en San Javier y garantizar esos servicios".

Relación "fructífera y de colaboración" con fomento

Ballesta ha explicado que desde la visita del ministro de Fomento, José Blanco, a Murcia el pasado mes de diciembre "se está trabajando en el convenio de colaboración entre ambas Administraciones para que queden claros los objetivos y los proyectos a acometer alrededor del nuevo aeropuerto de Corvera.

Respecto a este asunto, el consejero ha dicho que "en este convenio, cuyo borrador se redactó en enero y fue enviado a Fomento para que aportaran sugerencias, también se establece las señalización del entorno, la regulación de los servicios o la del espacio aéreo".

Ballesta ha afirmado así "no entender la situación que se ha creado sobre el cierre del aeropuerto ya que las relaciones entre el Ministerio, que dirige José Blanco, y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio existe una relación fructífera y de colaboración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento