El PP persigue convertir a Las Palmas de Gran Canaria en una capital turística

El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha señalado que entre los objetivos de su programa está el de convertir a la ciudad en una capital turística.

El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha señalado que entre los objetivos de su programa está el de convertir a la ciudad en una capital turística.

Así se mostró Cardona tras mantener este jueves un encuentro con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria (FEHT), reunión que calificó de "muy positiva", ya que ha expuesto las acciones que el PP recoge en su programa electoral con el objetivo de volver convertir a la ciudad en un destino turístico "líder".

El candidato 'popular' explicó, en declaraciones a los medios, que para convertir a Las Palmas de Gran Canaria en capital turística, previamente hay que solicitar al Gobierno regional que la ciudad "sea considerada un municipio turístico y que pueda recibir el mismo dinero que reciben otros que tengan esa consideración". Sin embargo, el Ejecutivo autonómico "todavía no ha aprobado" el Estatuto de Municipio Turístico.

En el programa del PP, también se recoge la eliminación de burocracia para facilitar la instalación de grandes cadenas hoteleras, ya que de ser así, según Cardona, se estaría "poniendo de manifiesto que la recuperación habría sido efectiva". Agregó que Las Palmas de Gran Canaria ha sido la "única capital de provincia que en los últimos años ha perdido plazas hoteleras".

Para el líder del PP a la Alcaldía las "cosas van mejorar, se pueden hacer mucho mejor".

En cuanto a las cuestiones que le han planteado los empresarios, señaló que están centradas en "cosas pequeñas, que tienen que ver con los servicios públicos, con la limpieza, la seguridad".

Al respecto, y a modo de ejemplo, se refirió al turismo de cruceros sobre lo que incidió en la necesidad de ofrecer al visitante la posibilidad de que se mueva por la ciudad "en un entorno realmente amble y acogedor".

Cardona dijo que la actividad turística tendrá que ser "uno de los motores que permita la recuperación" del empleo, ya que el turismo también son los "hoteles, las guaguas, el comercio".

La feht destaca la labor de cardona

Por su parte, el presidente de la FEHT, Fernando Fraile, destacó la labor de Cardona al frente del Patronato de Turismo de Gran Canaria que calificó de "muy positiva" y con la que "parece que hubo un antes y un después". Añadió que "todavía se están viendo los beneficios" de cuando estuvo al frente del citado Patronato.

En cuanto a las necesidades que la FEHT le ha trasladado al candidato del PP, Fraile indicó que principalmente han estado centrado en "cosas pequeñas, abandonos y falta más bien de interés y de desidia".

Aquí se refirió a la zona de Puerto-Canteras, donde aseguró que las "carencias son tan grandes que es inexplicable" y, a modo de ejemplo, citó el hecho de que las guaguas no puedan aparcar en la puerta de los hoteles, la mendicidad, la falta de accesibilidad para los discapacitados, entre otras cosas. En definitiva, dijo, se ha pedido "sensibilidad".

San bartolomé de tirajana se lleva los 9 MILLONES

Cuestionado por los 9 millones de euros que se destinará al municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana en lugar de a la zona de Puerto-Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, Fraile afirmó que en el Sur también "son muy necesarios".

De todos modos, consideró que les "han engañado" porque esos 9 millones de euros que van al Consorcio Turístico de San Bartolomé de Tirajana "ya tenían que tener la partida presupuestaria adecuada para hacerlo porque fue una de las primeras promesas que se hicieron".

Sin embargo, dijo, que con este hecho "se ha visto como se saca dinero de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para incorporarlo al Consorcio, cuando teóricamente tendría que tener adjudicado esos recursos".

Finalmente, aseguró que no le parece mal que el dinero haya ido al Sur de la isla pero admitió que sí le "parece muy mal que se lo hayan quitado a Las Palmas de Gran Canaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento