CC.OO. y UGT anuncian nuevos paros en Empredinser si el Gobierno "no da marcha atrás" en el proceso de "privatización"

El 75% de los trabajadores de atención domiciliaria secunda el paro de cinco horas

CC.OO. y UGT llevarán a cabo nuevas movilizaciones si la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria "no da marcha atrás" en su intención de "privatizar" Empredinser, la empresa pública de atención domiciliaria a personas dependientes.

Los trabajadores han protagonizado ya este jueves una jornada de huelga de cinco horas que, según los sindicatos, ha sido secundado por el 75 por ciento de la plantilla.

Así lo han asegurado los responsables de atención domiciliaria de ambos sindicatos, Carmelo Renedo (CC.OO.) y Rosario Pigueiras (UGT), al término de la concentración convocada ante la sede del Ejecutivo regional, en Peña Herbosa, para protestar por este proceso de "privatización", una concentración en la que han participado cerca de 200 responsables sindicales y trabajadores de la empresa.

Según han reiterado ambos portavoces, la privatización de este servicio, cuyo plazo de presentación de ofertas termina este viernes, día 25, va a suponer una "notable pérdida de salario y de derechos laborales, además del despido del 35 por ciento de los 526 trabajadores con los que actualmente cuenta Empredinser".

"Que no nos engañen porque la realidad es que cuando la empresa pasa a manos privadas, algo que si el Gobierno no evita pasará durante la primera quincena de abril, una de cada tres trabajadoras irá a la calle", han subrayado Renedo y Pigueiras.

En este sentido, los responsables de CC.OO. y UGT han lamentado la actitud adoptada en este proceso por la vicepresidenta y consejera de Bienestar Social, Lola Gorostiaga, a la que han acusado de "decir una cosa y luego hacer otra".

"Es una decepción que Gorostiaga, como mujer, siempre hable de defender y proteger los derechos de las mujeres trabajadoras. Pero eso es la teoría, porque cuando llega la hora de aplicarlo, como es en este caso, prefiere mirar para otro lado", han enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento