Jet Ready comenzará a operar en Santiago sus vuelos privados "low cost"

La compañía considera que este servicio de "aerotaxi" conseguirá "democratizar" el empleo de la aviación privada a "precios reducidos"
Jet Ready vuelos Santiago Lavacolla
Jet Ready vuelos Santiago Lavacolla
EP
Jet Ready vuelos Santiago Lavacolla

La compañía de aviones privados Jet Ready comenzará próximamente a operar desde el aeropuerto de Lavacolla sus vuelos privados "low cost", un servicio de "aerotaxis" que ha pasado ya por el aeródromo vigués y que pretenden ahora llevar hasta la capital gallega.

Así lo ha explicado este jueves Alfonso García, director comercial de la compañía, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, para explicar la estrategia de la aerolínea, especializada en vuelos a la carta de aviones de pequeña capacidad a "precios reducidos".

Jet Ready, que se presenta como la "primera compañía de aerotaxis de Europa" y una compañía de vuelos privados "low cost", pretende con sus líneas generalizar el "acceso de la aviación privada a un gran número de usuarios", rompiendo con los "estigmas" que establecen los vuelos privados como sólo para unos pocos.

Para ello, la compañía cuenta con el avión Eclipse 500, un modelo de cuatro plazas a reactor, lo que le permite alcanzar grandes velocidades y volar a gran altura, con el consecuente bajo consumo, por un rango de tres horas. "Es una tecnología puntera y fiable", ha explicado Alfonso García, que ha comparado el rendimiento de este avión al de las líneas regulares.

La ventaja de este servicio, además de la rapidez, es que permite a empresarios y particulares "volar en un avión propio como si de un taxi se tratara" y "llegar a destinos no bien comunicados por líneas regulares". En cuanto al precio, sus responsables han explicado que la tarifa se sitúa en unos 1.850 euros la hora de vuelo, con posibilidad de transportar hasta cuatro personas y con descuentos para usuarios frecuentes.

El "utilitario del aire"

Por su parte, el director general de Jet Ready, José María Espinosa, ha elogiado el avión con el que trabaja la compañía, de un coste de fabricación de unos 2 millones de euros y con unas prestaciones que lo convierten en "el utilitario del aire".

"Es una herramienta novedosa, que deja de lado todo lo que se había entendido como inalcanzable en la aviación privada", ha explicado José María Espinosa, al tiempo que ha hecho hincapié en que "no se trata de un lujo" si no de un servicio "accesible" a todos.

La compañía ha estado instaurada desde el 15 de enero en el aeropuerto vigués de Peinador y ha realizado desde Galicia, que considera punto estratégico, unas 20 operaciones. Aunque en la ciudad olívica Jet Ready ha detectado una "masa crítica de empresarios" interesados, José María Espinosa ha admitido que "no ha funcionado tan bien" como esperaban.

Por ello, y a la espera de mantener varias reuniones con diferentes sectores de la ciudad de Santiago, la compañía analizará la conveniencia de traer un nuevo avión para Santiago o trasladar el vigente en Vigo hasta Lavacolla. "Realmente la apuesta es Galicia", ha garantizado el director general, que ha señalado que, aunque la aeronave esté en un determinado aeropuerto gallego, los vuelos podrán iniciarse desde cualquiera.

En su siguiente expansión, José María Espinosa ha asegurado que están estudiando su implantación en Andalucía, en aeropuertos como el de Sevilla o el de Málaga, para el transporte de empresarios andaluces hacia el Magreb.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento