Gesvican licitará la próxima semana la construcción de las 12 viviendas protegidas de Renedo de Cabuérniga

El proyecto supone una inversión de 1,4 millones de euros

Las obras de las doce viviendas protegidas de régimen general que construirá Gesvican en la localidad de Renedo de Cabuérniga se licitarán la próxima semana en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, durante el sorteo de las viviendas, celebrado este jueves en el Centro de Interpretación de la localidad de Valle (Cabuérniga).

Al acto también han asistido el alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez Blanco, y el gerente de Gesvican, Valentín Pardo.

Se trata de la primera fase de una promoción de 24 viviendas protegidas que, tal como ha destacado Mazón, tendrán un diseño arquitectónico "totalmente integrado en el paisaje de Cabuérniga".

Las doce viviendas sorteadas se ubicarán en un edificio de tres plantas, con cuatro viviendas en cada una de ellas, y una planta sótano que albergará los garajes y trasteros.

Todas las viviendas cuentan con salón comedor, cocina, tres habitaciones y dos baños. Las superficies varían entre 77,21 y 78,57 metros cuadrados útiles, los trasteros tienen 8 metros cuadrados y los garajes 25 metros cuadrados.

El precio de las viviendas varía en función de su superficie. Así, hay viviendas desde 110.300,37 euros, más IVA, con un préstamo de 88.240,30 euros. El préstamo tiene una duración de 25 años y un interés efectivo anual fijado por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan de Vivienda.

El terreno de la promoción ha sido adquirido por Gesvican. El total de la intervención comprende 1.776,43 metros cuadrados, asentados sobre una parcela de 2.102 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento