Los GREIM rescatan en Potes a una senderista de 15 años lesionada tras una caída

Fue atendida por un médico que realizaba un curso y estaba en la zona en ese momento

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron este miércolesa a una joven de 15 años y nacionalidad Francesa, que había sufrido una caída en los Picos de Europa y se encontraba herida, sin posibilidad de continuar.

Los GREIM de la Guardia Civil se encontraban realizando prácticas en el Macizo Central de Picos de Europa en compañía de un médico que realizaba el Curso Universitario de Especialistas de Medicina de Urgencia en Montaña (CUEMUN), dentro de la fase de montaña en temporada invernal.

En este curso colaboran los GREIM de la Guardia Civil en el adiestramiento en técnicas de montaña.

Durante estas prácticas, tuvieron noticias de que una persona perteneciente a una excursión que realizaba senderismo por las inmediaciones de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, había sufrido una caída que le imposibilitaba seguir la marcha.

Los GREIM junto con el médico sobre las 14.00 horas tomaron contacto con la persona herida, siendo atendida por el facultativo que comprobó que se trataba de una luxación de rótula de rodilla derecha, procediendo a su inmovilización.

Por parte de los Guardias Civiles una vez inmovilizada se traslada a la herida mediante porteo a pie hasta la base superior del teleférico y seguidamente en el vehículo oficial hasta el centro de salud de Potes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento