Abarth
Kit essesse Abarth Koni - Abarth 500C.

Viendo el número de clientes de Abarth que se decantan por las preparaciones esseesse, era lógico que tarde o temprano esta versión llegara hasta el 500 descapotable. Uno de cada tres Abarth 500, según datos de la marca, acaba incorporando este kit que mejora sustancialmente las prestaciones y añade reglajes específicos para conseguir diversión al cien por cien.

Ahora estas mejoras le llegan al Abarth 500C, cuyo motor 1.4 16v Turbo TJet de 140 cv pasa a tener 20 cv más y un par máximo que en modo Sport puede llegar hasta los 230 newtons/metro. Con esto, el rendimiento del 500C es espectacular, consiguiendo velocidades máximas de 209 km/h y una aceleración desde parado de 7,6 segundos. El montaje de este kit de potencia no afecta a la normativa de emisiones contaminantes Euro V, ya que la sigue cumpliendo con 151 gramos de CO2 por kilómetro.

Pero hay más. Aparte del reajuste para conseguir más potencia, en los kit esseesse se puede mejorar el sistema de frenada con discos perforados de 284 y 240 milímetros, así como pastillas de freno de alto rendimiento, amortiguaciones Koni con válvula FSD (amortiguación de frecuencia selectiva) en ambos ejes con muelles en color rojo y llantas de 17 pulgadas en color blanco o titanio. Además de esto, el kit añade indicador de presión para los neumáticos 205/40 ZR17, filtro de aire BMC y el logo 'esseesse' en el portón trasero y en la tapa del motor.

Aprovechando este lanzamiento, Abarth da la posibilidad de incorporar las suspensiones Koni en el 500 y 500C sin necesidad de hacerse con el kit 'esseesse'. Por tanto, hay tres posibilidades: sólo suspensiones Koni, sólo kit de 20 cv de potencia o kit de potencia + kit de suspensiones.

En colaboración con AutoScout24