AENA confía en la ratificación del acuerdo por parte de los trabajadores

Prevé un 4% más de tráfico para este año, próximo al nivel de 2007
Pasajeros Aeropuerto de Girona
Pasajeros Aeropuerto de Girona
AENA
Pasajeros Aeropuerto de Girona

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) confía en que este jueves los 11.000 trabajadores del ente, 1.500 de Baleares, aprueben el preacuerdo alcanzado con la compañía, que supondrá la desconvocatoria de los 22 días de huelga anunciados para Semana Santa y verano.

"Esperamos que lo aprueben", señaló el presidente del gestor aeroportuario, Juan Ignacio Lema, en declaraciones a los medios tras participar en el seminario 'Información de Seguridad: Cooperación entre Autoridades Aeronáuticas y Judiciales' que, organizado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac), se celebra hasta mañana en el Congreso de los Diputados.

Lema destacó "el ejemplo de responsabilidad" y de reacción de ambas partes para alcanzar un acuerdo "rápido".

En cuanto al efecto del mero anuncio de la huelga sobre el sector turístico, estimó que, a la espera de conocer los datos correspondientes al mes de marzo, se "haya reequilibrado la situación" que provocó la amenaza de la huelga.

"La situación debería haberse reconducido y no tendría que haber unos impactos graves ni serios", apuntó.

En esta línea, señaló que en lo que va de año el tráfico aéreo ha aumentado un 4,4% de media, con crecimientos tanto en pasajeros como en operaciones, y que solo en febrero se incrementó un 5,5%.

De cara al verano, avanzó que las previsiones en cuanto a 'slots' —derechos de aterrizaje y despegue que pagan las aerolíneas— y la oferta de las aerolíneas auguran ya una "buena campaña" con un crecimiento que ronda el 5%.

AENA estima un aumento de entre el 3% y el 4% del tráfico aéreo para este año, frente al 2,8% de 2010, lo que supondrá, de cumplirse sus previsiones, tres años de consecutivos de crecimiento, y aproximarnos "a los niveles de 2007, año récord", subrayó Lema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento