Convocadas ayudas por 900.000 euros para acciones de formación profesional para el empleo

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por un importe total de 900.000 euros para la realización de itinerarios integrados de inserción dirigidos a personas trabajadoras en desempleo de la Comunidad Autónoma. Las solicitudes se deberán presentar en el plazo de 15 días hábiles.
Trabajadoras de Telemarketing
Trabajadoras de Telemarketing
EP/ARONA
Trabajadoras de Telemarketing

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por un importe total de 900.000 euros para la realización de itinerarios integrados de inserción dirigidos a personas trabajadoras en desempleo de la Comunidad Autónoma. Las solicitudes se deberán presentar en el plazo de 15 días hábiles.

Estas ayudas se dirigen a varios programas, el primero de ellos de itinerarios integrados de inserción dirigidos a personas desempleadas, preferentemente a aquellas con especiales dificultades de inserción o mantenimiento en el mercado laboral.

Un segundo programa, dotado con la misma cantidad, se refiere a itinerarios integrados de inserción dirigidos a personas trabajadoras desempleadas con discapacidad, y un tercero es el de itinerarios integrados de inserción dirigidos a personas trabajadoras en desempleo en riesgo de exclusión socio-laboral, según consta en la convocatoria, consultada por Europa Press.

Las ayudas también van dirigidas a itinerarios integrados de inserción para mujeres desempleadas, un programa que se subdivide en itinerarios integrados de inserción dirigidos a mujeres desempleadas preferentemente en ocupaciones en las que se encuentran subrepresentadas, y en itinerarios integrados de inserción dirigidos a mujeres desempleadas para fomentar su actividad emprendedora.

La formación que se imparta en el marco de estos programas formará parte de un itinerario de inserción profesional y estará precedida por una entrevista ocupacional en la que se diagnostique la conveniencia de la participación del demandante de empleo en el programa formativo.

La formación se impartirá de forma presencial, y el número de participantes en las acciones no será inferior a seis ni superior a quince salvo que por solicitud motivada se autorice por la Dirección del Servicio Cántabro de Empleo un número inferior o superior.

Las ayudas podrán ser cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo en un 50 por ciento a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2007-2013, dentro del Eje 2 'Fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres', y de los Temas Prioritarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los centros o entidades de formación que impartan formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad y que estén en situación de alta en el registro de centros colaboradores en las correspondientes especialidades formativas; y los que impartan formación no dirigida a la obtención de dichos certificados y que igualmente estén en situación de alta en el registro de centros colaboradores.

Además, y en el caso de los programas de itinerarios integrados de inserción dirigidos a personas trabajadoras desempleadas con discapacidad e itinerarios integrados de inserción dirigidos a personas trabajadoras en desempleo en riesgo de exclusión socio- laboral, también podrán ser beneficiarios de las ayudas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación en Cantabria que tengan entre sus fines la tutela, protección o defensa de los colectivos a los que se dirigen los programas citados, a través de sus centros de formación.

Las acciones formativas realizadas al amparo de esta convocatoria deberán iniciarse durante el ejercicio 2011 y finalizar antes del 30 de junio de 2012.

Esta convocatoria pretende corregir la discriminación que en el mercado laboral sufren los jóvenes que, con muy baja cualificación profesional, provienen del fracaso escolar o del abandono escolar prematuro, las mujeres, las personas con discapacidad y aquellas con alto riesgo de exclusión social y laboral. También pretende reforzar la formación inicial y fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento