IU critica que el PP pretende convertir al Ayuntamiento de Logroño en "una dirección general más del Gobierno regional"

Izquierda Unida considera que "la actitud del Gobierno regional del PP hacia el Ayuntamiento de Logroño lleva mucho tiempo siendo impropia de la lealtad institucional que debiera regir en las relaciones entre ambas administraciones".

Izquierda Unida considera que "la actitud del Gobierno regional del PP hacia el Ayuntamiento de Logroño lleva mucho tiempo siendo impropia de la lealtad institucional que debiera regir en las relaciones entre ambas administraciones".

Por ello, indican en nota de prensa, "las batallas partidistas y malas relaciones entre PP y PSOE-PR, están perjudicando al conjunto de los ciudadanos de Logroño, que ven como determinadas prestaciones de servicios, inversiones, desarrollo de infraestructuras, etc se recortan". Así, IU critica que "estos partidos están poniendo por delante sus intereses partidistas del interés común de la ciudadanía de Logroño".

En este sentido, es "especialmente negativa" la actitud del PP, que se ve reflejada en "la composición de su candidatura electoral para el Ayuntamiento de Logroño y que confirma el tremendo afán controlador que el Gobierno de Pedro Sanz pretende imponer sobre la ciudad de Logroño, impidiendo el desarrollo democrático y autónomo de las políticas públicas locales, según las necesidades de los ciudadanos logroñeses".

Así, continúan, recientemente, se inauguraba el polideportivo del IES Escultor Daniel. Al acto acudían el presidente del Gobierno Riojano, el consejero de Educación y no acudía ningún representante del Ayuntamiento de Logroño, "cuando el suelo es de propiedad municipal y su mantenimiento también será municipal".

"Sí que acudió la candidata del PP municipal, Cuca Gamarra, y también el número dos, Pedro Manuel Sáez Rojo, que no tiene relación ninguna con el Ayuntamiento, convirtiendo, por tanto, acto institucional en un acto electoral de partido, utilizando medios públicos", continúan.

Por todo ello, desde Izquierda Unida "creemos que este tipo de actitudes deberían desaparecer de la escena pública en Logroño y en La Rioja, y estamos convencidos de que se pueden y se deben cambiar las formas de hacer política en nuestra ciudad y en nuestra región".

Por ejemplo, "respetando los ámbitos de actuación de cada administración escrupulosamente, realizando actos institucionales sin entrar en batallas propagandísticas con dinero público, practicando la lealtad entre instituciones para favorecer a la ciudadanía, explicando con transparencia y austeridad las actuaciones de cada administración sin colocarse medallas personales y no entrar en competiciones mediáticas absurdas cada vez que llegan unos comicios electorales".

Todas estas ideas forman parte de las propuestas que IU quiere llevar a las principales instituciones regionales y locales a partir del próximo 22 de mayo. "Sólo la presencia de Izquierda Unida en ellas puede impulsar cambios reales en este sentido, ante la reiterada actitud desleal del resto de partidos", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento