Cospedal: la situación de C-LM es tan crítica que si gana el PSOE no habrá dinero para sanidad y educación

Asegura que los profesionales de la televisión pública "no tienen nada que temer", pero sí "los políticos que están al mando"
Secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
Secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
Secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha asegurado que "no hay ni un euro" en las arcas de la Junta y ha añadido que la situación es "tan crítica" que si el PSOE tuviera la oportunidad que "seguir gobernando y aplicar las mismas políticas que está aplicando" tras las elecciones del 22 de mayo, "no habría dinero para pagar la sanidad pública, la educación pública y las nóminas de los empleados públicos".

En una entrevista en la cadena Cope, la también secretaria general del PP ha explicado que "habrá que eliminar los gastos que no sean imprescindibles" si se quieren seguir manteniendo la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales en Castilla-La Mancha.

Así, Cospedal ha aseverado que en Castilla-La Mancha existen entidades que hay que suprimir porque son repetición de organismos nacionales, como es el caso de Consejo Económico y Social (CES), la Sindicatura de Cuentas, el Tribunal de Defensa de la Competencia y el Defensor del Pueblo regional, cargo que en estos momentos ocupa el candidato del PSOE a la alcaldía de Cuenca en las pasadas elecciones, ha apostillado.

"Tendrán que suprimirse porque literalmente no hay un euro disponible en las arcas de Castilla-La Mancha", ha aseverado, al tiempo que ha dicho que ese dinero el PP lo invertirá en favorecer a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores para fomentar la creación de empleo.

"la televisión más sectaria"

En relación con la televisión pública de Castilla Mancha, Cospedal ha reiterado que su intención es privatizarla si llega al poder, pero ha asegurado que se garantizarán la prestación del servicio público de información y los puestos de trabajo.

De este modo, ha indicado que los trabajadores de la televisión pública, "en la que por cierto hay magníficos profesionales, no tienen nada que temer; otra cosa son los políticos que están al mando de la televisión pública que han hecho que sea la televisión más sectaria de España".

A su juicio, la televisión pública es un coste que "no nos podemos permitir", al tiempo que ha criticado que sea "un instrumento político al servicio del señor Barreda y del PSOE". "Y si el PSOE quiere tener una televisión, que la pague el PSOE, pero no con los impuestos de todos".

Preguntada por la eficacia que a su juicio ha tenido el Pacto por Castilla-La Mancha, firmado entre la Junta y los agentes sociales, Cospedal ha respondido "sin utilizar ningún adjetivo" que desde la firma de ese acuerdo existen en la región casi 60.000 parados más. "Creo que con eso está todo dicho", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento