De la Torre se muestra "un poco decepcionado" ante la inversión de ocho millones para el parque del Benítez

El Ayuntamiento de Málaga recibe el convenio de colaboración para esta actuación en el antiguo acuartelamiento

El Ayuntamiento de Málaga ha recibido este miércoles el borrador del convenio para la construcción de un parque en el antiguo Campamento Benítez. A la espera de analizarlo, el alcalde, Francisco de la Torre, se ha mostrado "un poco decepcionado" ante la inversión de ocho millones de euros prevista por el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, ya que "es necesaria un cifra mayor".

"La cifra es inferior a la que nuestros técnicos decían que debería tener el parque para contar con una cierta calidad, entre 15 y 18 millones", ha manifestado a los periodistas, añadiendo, por tanto, que ocho millones "parece que se quedan cortos".

De la Torre, que ha asegurado que está "abierto al diálogo", se ha mostrado "sorprendido" por haberse enterado primero por la prensa de esa inversión de ocho millones, una cifra que "nunca se había dicho", ha advertido.

En este sentido, el alcalde ha dicho no saber si se trata de "una inspiración o una intuición del ministro de Fomento —José Blanco— o de quién, porque lo lógico es hacer un proyecto consensuado".

"Esperábamos una reunión donde se hubiera visto el tema, pero no consensuarlo a través de los medios. Es una forma bastante original y chocante, lo normal es que las administraciones se relacionen directamente", ha declarado, al tiempo que ha confiado en que "algún día nos podamos sentar y ver qué proyecto queremos, qué es lo que puede costar y cómo se debe mantener".

Parque metropolitano

El primer edil ha abogado por "un parque botánico de flora mediterránea, que podía ser algo interesante para el futuro de la ciudad", y por "una participación del Ayuntamiento y de los municipios del entorno porque siempre hemos visto una vocación metropolitana en ese espacio".

De hecho, ha subrayado que el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) "así define" ese carácter metropolitano, considerando, por tanto, que el mantenimiento del parque correspondería a la Junta de Andalucía, poniendo de nuevo como ejemplo el del Alamillo en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento