Empresarios navarros de transporte creen que el uso de la tecnología contribuye al crecimiento económico del sector

La totalidad de los empresarios del sector del transporte o con flotas de vehículos de Navarra asistentes a las 'Jornadas Empresas en Red' en Pamplona considera que el uso de tecnología en su negocio contribuye al crecimiento económico de su sector.

La totalidad de los empresarios del sector del transporte o con flotas de vehículos de Navarra asistentes a las 'Jornadas Empresas en Red' en Pamplona considera que el uso de tecnología en su negocio contribuye al crecimiento económico de su sector.

Así lo revela una encuesta realizada en el marco de estas jornadas, que están desarrolladas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública red.es, y el Gobierno de Navarra, para promover la implantación de tecnología especifica entre las pymes, micropymes y los autónomos de este sector.

Los empresarios que acudieron a las jornadas aseguran, además, en esta encuesta que la implantación de las soluciones tecnológicas en sus procesos de gestión diaria reduce costes, mejora los procesos internos de gestión y aumenta la productividad, según han informado los impulsores de la iniciativa en una nota.

Los participantes indicaron también que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representa una mejora en la atención al cliente, y un ahorro de tiempo.

Así, tras la realización de las Jornadas, el 90 por ciento de estos empresarios afirmó que implantará o ampliará el software de gestión de flotas en su gestión empresarial.

Por otro lado, los datos obtenidos en la encuesta muestran también que la mayor preocupación de los empresarios es la reducción de costes, con un 43 por ciento. Resolver las necesidades del cliente y aumentar el nivel de ventas, ambas con un 21 por ciento, son otros de los objetivos empresariales de las pymes, micropymes y los autónomos del sector del transporte o con flotas de vehículos que asistieron a la sesión.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y el Gobierno de Navarra desarrollan las 'Jornadas Empresas en Red' en Pamplona. El proyecto pertenece al programa de ámbito nacional 'Empresas en Red', que se enmarca en el Plan Avanza2, y consiste en la realización de sesiones de dinamización y asesoramiento tecnológico dirigidas a las pymes, micropymes y los autónomos de más de 30 ciudades españolas.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales.

En este sentido, las actuaciones llevadas a cabo por red.es se centran en fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información. Red.es es Organismo Intermedio en los Programas Operativos: Programa Operativo Economía Basada en el Conocimiento (POEC), Fondo Tecnológico, y distintos Programas Operativos Regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento