La Universidad de León selecciona a Santiago Izquierdo Fernández para hacerse cargo de la Gerencia

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha informado este miércoles de la elección de Santiago Izquierdo Fernández como nuevo gerente de la Institución académica.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha informado este miércoles de la elección de Santiago Izquierdo Fernández como nuevo gerente de la Institución académica.

Según informaron a Europa Press fuentes de la ULE, Izquierdo Fernández será el nuevo gerente una vez que su elección sea ratificada por el próximo Pleno del Consejo Social.

El candidato, de 45 años y licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ha sido seleccionado entre la docena y media de aspirantes que concurrían a la plaza y posee una "dilatada trayectoria" con "amplia experiencia" en los sectores público y privado.

Asimismo, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Vicerrectorado de profesorado, ha dado su plácet a la dotación de once cátedras de universidad así como los perfiles y tribunales de diez catedráticos, un profesor titular y otro contratado.

La presentación de un Plan de Internacionalización de la ULE, la renovación y transformación de varias plazas, la modificación de reglamentos, renovación de cargos en la Junta de Estudiantes y diversos asuntos de régimen interno han completado el contenido de la reunión.

En este marco, se han aprobado nuevos cursos del Centro de Idiomas, los 23 Cursos de Verano, que abordarán temas "diversos" como El Camino de Santiago, 'Fiestas y ceremonias en la España Medieval', Protocolo institucional, 'Dirección estratégica en las tecnologías de la información', 'Medioambiente y Energías renovables', 'G-Learning' o 'Derechos humanos y políticas sociales en el contexto de la crisis', entre otros.

En el caso de los de Extensión Universitaria, se trata de 19 cursos aprobados que, como en el caso de los cursos del programa de verano, se ocuparán de temas variados como Medicina y reproducción en el ganado vacuno lechero, Taller de manejo de material de salvamento y socorrismo y soporte vital mágico, Entrenamiento de la técnica para nadadores de competición, 'XII Curso de cirugía endovascular en modelos animales', 'Introducción a la dinámica de fluidos computacional con openFOAM', 'Ecografía del sistema músculo-esquelético para Fisioterapeutas' o 'Curso en sistemas de auscultación geodésicos y mineros'.

Por último, han sido aprobados los convenios de colaboración que vincularán a la ULE con la Asociación para el reciclaje de lámparas (AMBILAMP), la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Cartagena (Colombia),

Indemec project s.L., la Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE), E.Q.A. Certificados I+D+I, la Fundación Centro de Supercomputación de CyL, Instituciones Penitenciarias, la Fundación Ciudad de la Energía y la UNED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento