El primavera San Miguel Donostikluba ofrece las actuaciones de Siete C, Jay Jay Johanson e Hidrogenesse, entre otros

El ciclo de primavera del circuito San Miguel Donostikluba ofrecerá, en diversos escenarios de San Sebastián, actuaciones de grupos como Siete C, Jay Jay Johanson e Hidrogenesse, entre otros.
Foto promocional del San Miguel Donostikluba.
Foto promocional del San Miguel Donostikluba.
SAN MIGUEL DONOSTIKLUBA
Foto promocional del San Miguel Donostikluba.

El ciclo de primavera del circuito San Miguel Donostikluba ofrecerá, en diversos escenarios de San Sebastián, actuaciones de grupos como Siete C, Jay Jay Johanson e Hidrogenesse, entre otros.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el edil donostiarra de Cultura, Denis Itxaso, y el responsable de Acción Cultural de Donostia Kultura, Patxi Presa, han dado cuenta de la nueva programación de San Miguel Donostikluba para esta primavera.

Este programa surge en 2005 a partir del Festival Elektronikaldia, creado en 1999, que evolucionó cambiando de formato con el objetivo de conseguir un mayor acercamiento del festival al público. Tres años más tarde, se intensificó la programación durante todo el año, de cara a dinamización cultural de la oferta musical de la ciudad, dando como resultado Donostikluba Zirkuitoa, han recordado.

Itxaso ha explicado que, en sus inicios, tanto el Festival como el Circuito Donostikuba, se programaban en espacios públicos, como centros culturales, gracias a un convenio de colaboración entre departamento de Juventud del Ayuntamiento, Donostia Kultura y Gin Tonic Producciones Musicales.

Desde Juventud del Ayuntamiento y Donostia Kultura se ha redimensionado el anterior Donostikluba, dando cabida a nuevos agentes culturales, programadores y espacios escénicos, con el objetivo, según Itxaso, de "visibilizar y poner en valor toda la actividad musical generada en la ciudad, especialmente la de pequeño y mediano formato y dirigida al público joven o de corte más alternativo", así como de "dinamizar, apoyar y promocionar a los creadores que trabajan en el ámbito de la música y generan público con sensibilidad cultural".

El edil donostiarra de Cultura ha puntualizado que la idea es ir "sumando locales/bares participantes, sumando agentes culturales, sumando públicos y sumando propuestas", en un San Miguel Donostikluba con tres ciclos anuales, descansando en verano. De octubre a diciembre de 2010, el circuito de Otoño San Miguel Donostikluba ofreció más de 20 propuestas, incluido el Festival San Miguel Donostikluba, y reunió a 4.400 personas en los espacios públicos y privados donde se desarrollaron los conciertos.

El circuito de Invierno San Miguel Donostikluba empezó en enero y finalizará el próximo fin de semana y en los conciertos que se han desarrollado de los 15 programados en total para este trimestre, la cifra de asistentes supera las 2.500 personas.

Para esta primavera, se han programado diversas actuaciones que arrancarán el 1 de abril, a las 24.00 horas en el Be Bop Bar, de Thomas Belhom.

Al día siguiente estará en el Bukowski, a partir de las 21.00 horas, Elkano Browning Cream y a las 20.00 horas en el Guardetxe Gabon Japon. Además, el día 14 de abril, a las 22.00 horas en el Altxerri actuarán Pájaro Sunrise y Siete C y el 16, a las 21.00 horas en el Ondarra, Toy Box. Terminará el programa de abril Jay Jay Johanson y Polaroid, el día 29 a las 20.30 horas en Gazteszena.

En mayo Bart Davenport y Napoka Iria actuarán, el día 6 a las 21.00 horas, en Kontadores, y el día 7 Gribitch Brothers & Sisters estarán en el Leize Gorria. El día 12, a las 20.00 horas, ofrecerán un concierto en Gazteszena Maika Makowski y Ainara Legardon y el 20 Pony Bravo tocarán en la sala Imanol Larzabal de Lugaritz a partir de las 21.00 horas.

Hidrogenesse y Los Nerviosos estarán el 20 de mayo en Komplot y el 4 de junio Jhonny Kaplan actuará en el Bukowski. El 4 de junio Zpu actuarán en el Centro Cultural de Altza, mientras que El Hijo y Mal de muchos tocarán en Lugaritz el día 17 y el 18 la Fnac acogerá la celebración del Día de la Música.

La sala Club del Victoria Eugenia será el escenario donde se celebrará el 1 de julio la fiesta Soul Supreme, que un día después se trasladará a Gazteszena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento