Junta ve "absolutamente normal" que la juez del caso de los ERE demande información adicional y niega "errores"

Moreno afirma que la diligencia de la Junta es "incuestionable" y que comparte el mismo objetivo que la juez
Mar Moreno atiende a los periodistas este miércoles
Mar Moreno atiende a los periodistas este miércoles
EUROPA PRESS
Mar Moreno atiende a los periodistas este miércoles

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha considerado "absolutamente normal" que la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, demande a la Junta información adicional, aclaraciones y cualquier clase de documentación que ella estime que es interesante para la determinación de los responsables, al tiempo que ha expresado que, en ningún momento, en el auto judicial, se habla de "errores" en relación con los datos sobre las personas "ajenas".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la I Conferencia Internacional de Mujeres, Mar Moreno ha querido dejar claro que la Junta comparte el mismo objetivo que la juez, que es que los responsables afloren y, por lo tanto, se persiga y se castigue a quienes hayan cometido la irregularidad, de manera que está colaborando desde "el minuto uno". A día de hoy, según ha apuntando, se han remitido al juzgado más de 25.000 folios que han tenido que ser localizados en los archivos, clasificados y diligenciados por funcionarios.

"La diligencia de la Junta de Andalucía es absolutamente incuestionable", ha apuntando la consejera, quien ha anunciado que mañana mismo se hará otro envío al juzgado de nueva documentación del término de la investigación, mucha de la cual se manda de "motu propio", de manera que no sólo se atienden los requerimientos de la jueza, sino que también se le remite otra información que pueda resultar de interés.

Asimismo, ha expresado que en el último auto judicial no se está hablando de "errores" en ningún momento, sino que la juez pide a la Junta que explique por qué considera si "hay tres, cuatro o cinco ajenos", lo que es "absolutamente normal". Ha agregado a este respecto que la Junta dará el criterio de la Consejería de Empleo para discernir lo que son personas ajenas a la empresa de otras personas que tengan algún tipo de procedimiento administrativo.

Mar Moreno ha augurado que va a haber muchísimos autos y peticiones de información, que la Junta de Andalucía va a remitir.

Ha insistido en que estamos ante un procedimiento absolutamente normal, recordando que la Junta ha denunciado este caso y ha expresado que es "lógico y normal que la juez demande documentación y ampliación de información" y realice todas las diligencias que sean necesarias. "La Junta, como el juzgado, es la primera interesada en llegar hasta el final de esta cuestión", ha sentenciado.

Respecto al hecho de que el consejero de Empleo, Manuel Recio, haya ofrecido datos de la investigación a través de su perfil en Facebook, Moreno ha indicado "no tiene nada de particular que un consejero establezca en las redes sociales cualquier tipo de comentario de su percepción sobre su trabajo", al tiempo que ha recordado que Recio ha dado en todo momento información sobre la investigación tanto en el Parlamento como a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento