Colegio de Dentistas de Santa Cruz propone más cuidado a los diabéticos para evitar enfermedades periodontales

Los enfermos necesitas más unidades de insulina para controlar la alteración metabólica que otro que tenga la boca sana

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda a los diabéticos una atención especial para evitar enfermedades periodontales ya que en las islas alrededor de 150.000 personas padecen la diabetes, con lo que son propensos a las infecciones bucales, según numerosos estudios.

Los síntomas más comunes de la enfermedad periodontal son la inflamación o el sangrado de las encías, mal aliento, segregaciones de pus, separación de los dientes o movilidad de éstos. Estas manifestaciones son signo de una infección que deberá ser tratada por un profesional, han señalado en un comunicado en el que aconsejan revisiones y hábitos comunes de higiene.

Por otra parte, la limpieza profesional asegura la desaparición de la placa bacteriana o sarro que se sitúa bajo las encías y en lugares de difícil acceso para el cepillado habitual. Desde el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife se asegura que no existe una frecuencia genérica recomendable para las limpiezas profesionales, ya que esto varía en función del individuo, los hábitos de consumo como por ejemplo el tabaco, que disminuye la esperanza de conservar los dientes por debajo del 25 por ciento, según grupos de edad, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda para la prevención visitas cada seis meses. En este sentido, es el dentista quien debe aconsejar al paciente sobre su caso en particular, con el fin de mantener una salud eficiente.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha recordado además, que el correcto cepillado y la vigilancia por un profesional, previene sobre todo en niños la aparición de caries debido a la destrucción del tejido del propio diente debido al ácido que genera la placa bacteriana.

La enfermedad periodontal incide negativamente también sobre la diabetes. Es un problema en dos direcciones, ya que el diabético que padece esta infección crónica necesita más unidades de insulina para controlar la alteración metabólica que otro que tenga la boca sana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento