La red de senderos de La Palma estrena una aplicación de señalización virtual e interpretación del paisaje

El Cabildo de La Palma, con la implantación de la aplicación iCaim, dotará a la Red Insular de Senderos de señales virtuales y de interpretación del paisaje a través de dispositivos de telefonía móvil, según ha informado en un comunicado.

El Cabildo de La Palma, con la implantación de la aplicación iCaim, dotará a la Red Insular de Senderos de señales virtuales y de interpretación del paisaje a través de dispositivos de telefonía móvil, según ha informado en un comunicado.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señaló que iCairn es la solución que facilita a los visitantes la interpretación interactiva del paisaje en el espacio natural, permitiendo ver gran cantidad de información adicional sobre el lugar que se visita, y simplificando la orientación de los visitantes en los senderos.

La información turística y ambiental en los espacios naturales ha sido hasta ahora una cuestión sin resolver debido a las limitaciones que impone el entorno natural para una señalización que no sea excesivamente agresiva con el paisaje.

Desde el Cabildo de La Palma, según la nota, se está haciendo un esfuerzo por potenciar la Isla como un destino de turismo de naturaleza que precisa de nuevas herramientas que ofrezcan mayor y mejor información a los visitantes.

La vía para llegar a un equilibrio entre la divulgación de información sobre los recursos turísticos y naturales del entorno y la conservación del medio natural debe trazarse mediante la innovación tecnológica y este tipo de aplicaciones.

En la red

La iCaim de la Red de Senderos de La Palma permitirá la instalación en el dispositivo móvil del visitante de la aplicación que permite consultar la información sobre el entorno en el que se encuentra, que con anterioridad habrá sido cargada por los usuarios a través de la aplicación web.

La aplicación móvil permite al usuario localizar su posición geográfica y su orientación, y así mostrar a través de la cámara del dispositivo los contenidos disponibles sobre el entorno en el que se encuentra, como señales de senderos, paisajes, cumbres o flora y fauna, ente otros contenidos.

La aplicación se desarrolla sobre las dos plataformas más extendidas actualmente, Android (Google) e iPhone (Apple), y consta de dos módulos o formas de ver información mediante Realidad Aumentada, el Módulo Browser, que muestra en la cámara etiquetas e iconos de los contenidos geolocalizados, y el Módulo 3D, que permite ver animaciones 3D en Realidad Aumentada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento