Mourinho señala que Ronaldo llegará al Tottenham "justito" y que Higuaín volverá "pronto"

  • El técnico portugués, realista con la recuperación de su jugador estrella.
  • Gonzalo Higuaín disputa el primer partido 'tradicional' en entrenamiento.
  • 'Mou' asegura que le gustaría volver a Inglaterra después de su paso por Madrid.
José Mourinho, en un acto promocional.
José Mourinho, en un acto promocional.
EFE
José Mourinho, en un acto promocional.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, apuntó este miércoles que el delantero argentino Gonzalo Higuaín está cerca de retornar a los terrenos de juego y que podría ser incluso en el próximo compromiso liguero ante el Sporting, donde no estará Cristiano Ronaldo, que llegará "justito" para la ida de la Liga de Campeones ante el Tottenham.

"Espero que Cristiano esté, sabíamos que iba a Portugal solo para que le vieran los médicos porque las pruebas no dejaban lugar a dudas. Por su mentalidad pensamos que llegará ante el Tottenham, pero será justito, aunque si llega como ha llegado para el Lyon, para dar su aportación, estaría bien", señaló Mourinho tras la presentación del DVD 'Entrenar para Jugar. Escuelas', de Luis Campos.

Sobre el 'Pipita', el luso recalcó que este martes participó "por primera vez en lo que se llama un partido tradicional con los del Real Madrid Castilla durante 60 minutos, con dos tiempos de 30". "No está ni a tope ni a punto, pero está caminando", advirtió.

De todos modos, no sabe si estará ante los de Manuel Preciado. "No sé si llegará al Sporting, pero llegará pronto y será bienvenido. Es uno más, es importante tenerle con lo que queda de aquí a final de temporada", aseguró, al tiempo que subrayó que le parece "bien" si el conjunto asturiano no quiere jugar el viernes 1 de abril.

También tuvo palabras para su futuro, insistiendo que "nunca" ha escondido que Inglaterra, de donde podría tener ofertas del Chelsea y el City, es el país donde más disfrutó y al que quiere regresar "después del Real Madrid".

"Pero no digo que sea mañana porque tengo contrato tres temporadas más y mi intención es cumplirlo. Tengo que trabajar bien para tener a la directiva y a la afición contentas, y si lo tengo cumpliré estos tres años y por qué no continuar con un nuevo contrato", añadió al respecto.

Sin embargo, "si en determinado momento" no están todos los implicados "contentos", recalcó que nunca ha sido "obstáculo para nada". "Me marcharía a Inglaterra, pero en este momento no quiero que haya ningún tipo de especulación porque los jugadores están contentos, el 'feedback' con la directiva es positivo y, obviamente, con los aficionados es una misión imposible que todos estén al cien por cien, pero la sensación general es que todos están contentos e ilusionados con el trabajo que estamos haciendo y por eso mi futuro próximo es el Real Madrid", zanjó.

No ve lejana la renovación de Pepe

Mourinho, que cree que el conjunto blanco no es sólo "un club de fútbol normal" y que la prensa es una de las responsables de que su trabajo sea "más complicado que en otros clubes", también dio por hecha la renovación de Pepe.

"Todavía no me lo han confirmado, pero no creo que esté lejana. Siempre que se ha hablado de la posibilidad de que pudiera salir o de que hubiera clubes interesados, siempre he dicho que estaba tranquilo porque todos queríamos lo mismo y cuando entrenador, jugador y directiva quieren, la solución final llega siempre, antes o después", afirmó.

Finalmente, el técnico del Real Madrid no ve "ni bien ni mal" el posible cierre patronal del primer fin de semana de abril por la polémica de la LFP y los clubes con el gobierno por la emisión del partido en abierto.

"De momento, el parón es por las selecciones y no jugamos y no entrenamos porque tenemos pocos y poco hacemos, pero este parón ya es más que suficiente para mí. Me gusta jugar cada semana y sin jugar me falta algo", indicó al respecto.

Sin embargo, el portugués opina que "es un problema de los clubes". "Nosotros estamos para lo que sea, y estamos con la certeza de que tenemos que jugar un total de 38 partidos, que jugaremos con o sin parón. Así, que tenemos que esperar la decisión final y aceptarla con toda tranquilidad", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento