Salman Rushdie inaugurará el 7 de abril en Bilbao la IV edición del Festival Internacional de las Letras

Los escritores Salman Rushdie, Slovaj Zizek y Catherine Millet inaugurarán la IV edición del Festival Internacional de las letras 'Gutun Zuria', un encuentro destinado a transmitir el "placer de leer y pensar", con el apoyo de BBK, que se celebrará en AlhóndigaBilbao del 7 al 10 de abril.
Salman Rushdie
Salman Rushdie
EP
Salman Rushdie

Los escritores Salman Rushdie, Slovaj Zizek y Catherine Millet inaugurarán la IV edición del Festival Internacional de las letras 'Gutun Zuria', un encuentro destinado a transmitir el "placer de leer y pensar", con el apoyo de BBK, que se celebrará en AlhóndigaBilbao del 7 al 10 de abril.

Este año, Gutun Zuria quiere animar al público a participar en el Festival bajo el lema de "Haz lo que quieras mientras no hagas nada. Reflexiones sobre una década". "Un título para reflexionar en torno a la censura, la autocensura, el erotismo, la pornografía, la política, las antiutopías y utopías. En definitiva, para plantearnos cuál es el espacio individual de libertad en la sociedad contemporánea", han señalado sus impulsores.

El escritor indio Salman Rushdie, autor de obras tan conocidas como "Hijos de medianoche" o "Los versos satánicos", y el filósofo esloveno Slovaj Zizek, serán los autores que inaugurarán el Festival. Ambos ofrecerán una conferencia el día 7 de abril. Los siguientes días será el turno de la escritora francesa Catherine Millet y Antonio Altarriba, Soledad Puértolas, Karmele Jaio y Javier Cercas.

Además, el Festival cuenta este año, por primera vez, con una nueva sección que a partir de ahora se celebrará todos los años. En cada edición, se invitará a una literatura para profundizar y conocer tanto a sus autores consagrados como a sus nuevos valores. Este año, la invitada será la literatura rusa contemporánea.

A través de la participación de autores de diferentes generaciones, se podrá dibujar la diversidad de modos que coexisten en el panorama de las letras rusas: "la herencia del absurdo y del humor, la recuperación de la memoria histórica, la necesidad de las nuevas generaciones de escapar de la herencia soviética, la proliferación de anti-utopías, la eclosión de los géneros como la novela negra, el predominio de las escritoras en la tradición de la prosa documental, el relato literario de los conflictos bélicos actuales, etc", ha explicado la organización.

AlhóndigaBilbao pretende apoyar a los escritores noveles, por lo que, además de contar en Gutun Zuria con autores de la talla de Vladimir Makanin o Alexéi Varlámov, el Festival contará con la presencia de autores que comienzan a despuntar, con el objetivo de apoyar a nuevas generaciones de escritores.

Adquisición de entradas

Las entradas para las conferencias y las actividades de Gutun Zuria están ya a la venta en el Infopuntua de AlhóndigaBIlbao al precio de 2 euros. También existen bonos para participar en todas las conferencias troncales al precio de 10 euros (8 con tarjeta hó) y que se pueden adquirir bien en el "Infopuntua hó" o en las librerías "amigas" del Festival Internacional de las Letras, Gutun Zuria que desde este jueves también tendrán un distintivo del festival en sus escaparates.

Estas librerías son: Antiliburudenda, Binario Libros, Casa del libro, Elkar Megadenda, Ibaizabal, la librería de Deusto, Librería Cámara, Librería Etxean, Librería Jakinbide, Librería Tintas, Santos Ochoa Bilbao, Topbooks, Librería Intercultural, Shopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento