PSOE considera "excesivo" el aumento de las tasas a los pasajeros del barco en Melilla

El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, ha criticado que 'Hidro Holding', la empresa privada concesionaria de la gestión de la Estación Marítima de Melilla durante los próximos 24 años, va a cobrar a cada pasajero una tasa de tres euros y a cada vehículo una de nueve euros en los barcos que enlazan Melilla con Almería y Málaga, unos precios que considera "excesivos".
Dionisio Muñoz
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El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, ha criticado que 'Hidro Holding', la empresa privada concesionaria de la gestión de la Estación Marítima de Melilla durante los próximos 24 años, va a cobrar a cada pasajero una tasa de tres euros y a cada vehículo una de nueve euros en los barcos que enlazan Melilla con Almería y Málaga, unos precios que considera "excesivos".

En rueda de prensa, Muñoz ha dicho que en este aumento de precios tiene que ver el coste de más de 20 millones de euros de la instalación portuaria construida por la Autoridad Portuaria de Arturo Esteban. "El coste de la nueva Estación Marítima hay que repercutirlo y la empresa privada no va a perder dinero", ha explicado.

El líder socialista ha señalado que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha aparecido esta semana la adjudicación definitiva la concesión de la Estación Marítima, y las tasas que la empresa va a pagar por la explotación de esta instalación: 758.000 euros al año por la explotación; 5,7 por ciento del arrendamiento de los locales; 0,26 euros por pasajero; 0,46 euros por vehículo y 0,10 euros por unidad de equipaje.

Sin embargo, Dionisio Muñoz ha criticado que la empresa va a cobrar, para su beneficio, a cada pasajero tres euros (2,7 euros más), y a cada vehículo nueve euros (8,50 euros más), algo que ha considerado "excesivo" pero que, en cualquier caso, "no es culpa del Gobierno de España ni de la Delegación del Gobierno, ni del PSOE" ha asegurado.

En su intervención ante los medios de comunicación, el líder del PSOE melillense ha dejado claro que la Ley de Puertos, —que fue aprobada por un amplísimo consenso, con el apoyo entre otros muchos partidos del PSOE y del PP y que es una trasposición de una directriz europea— establece que las Autoridades Portuarias deben ser autosuficientes y deben generar beneficios. "Si la Estación Marítima hubiera costado 10 millones de euros, en lugar de 20 millones, el coste a repercutir sería la mitad", ha argumentado.

"El coste de la Estación Marítima hay que repercutirlo para su amortización y la empresa no va a perder dinero, por eso nos cobra unas tasas que les permiten pagar a la Autoridad Portuaria así como tener beneficios, pero el beneficio, a mi juicio, es excesivo", ha concluido.

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