Detenidas 11 personas como supuestas autoras de delitos contra el patrimonio en la provincia de Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido, durante los últimos días, en Tomelloso, Manzanares, Daimiel y Herencia, en la provincia de Ciudad Real, a 11 personas como supuestas autoras de delitos contra el patrimonio, habiéndose esclarecido 10 robos.

La Guardia Civil ha detenido, durante los últimos días, en Tomelloso, Manzanares, Daimiel y Herencia, en la provincia de Ciudad Real, a 11 personas como supuestas autoras de delitos contra el patrimonio, habiéndose esclarecido 10 robos.

Así, en Tomelloso, Gracias a la colaboración ciudadana, se detuvo a dos personas cuando se encontraban sustrayendo efectos en el interior de una vivienda en construcción, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Personada en el lugar una patrulla, se observó la puerta y una ventana de la vivienda forzada, encontrándose en el interior a las dos personas detenidas, las cuales intentaron escapar sin conseguirlo.

De este modo, resultaron detenidos C.N.I., de 20 años de edad y F.S.G., de 38 años de edad, ambos vecinos de Tomelloso. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

Por otro lado, en esta misma localidad, y tras la denuncia presentada por la sustracción del interior de una parcela de gran cantidad de vigas de hierro y chatarra, gracias a la investigación llevada a cabo por los agentes, se detuvo a tres personas como supuestas autoras del hecho.

Los detenidos fueron A.C.T., de 27 años de edad, G.C.P., de 27 años de edad y J.E.M.S., de 35 años de edad, todos vecinos de Tomelloso. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

Por último, en esta misma localidad, se ha detenido a una persona como supuesta autora de la sustracción de efectos del interior de dos domicilios y tres establecimientos comerciales, recuperándose joyas robadas en dichos domicilios y que el detenido había vendido en una casa de empeño.

El detenido es J.J.B.P., de 40 años de edad y vecino de Tomelloso, y las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso. MANZANARES

En Manzanares, la Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito de hurto en grado de tentativa en la localidad de Cinco Casas donde intentaron sustraer cinco corderos y tres bebederos de una finca, siendo sorprendidos por un trabajador de la explotación ganadera cuando intentaban meterlos en el vehículo.

Tras encararse con los detenidos, estos dejaron los efectos que pretendían sustraer y huyeron, siendo detenidos posteriormente. Así, han sido J.M.F.M., de 33 años de edad, A.R.C.C., de 26 años de edad y R.C.C., de 21 años de edad, todos ellos vecinos de Manzanares.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan. DAIMIEL

Igualmente, en la localidad de Daimiel, se ha detenido a una persona como supuesta autora del robo ocurrido el pasado mes de febrero en una vivienda de esta localidad, habiéndose recuperado en una casa de empeño joyas que fueron vendidas por el detenido.

El detenido es I.J.G.C.T., de 29 años de edad y vecino de Daimiel. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel. HERENCIA

Finalmente, en la localidad de Herencia, se detuvo a una persona 'in fraganti" cuando sustraía gasoil del depósito de una cabeza tractora estacionada en el polígono industrial de la localidad, encontrándose forzada la cerradura del depósito.

El detenido es G.A.G.L.S., de 34 años de edad y vecino de Herencia. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan.

La mayoría de estas detenciones han sido fruto de la colaboración ciudadana, gracias a las llamadas realizadas al 062 o bien aportando datos para la identificación y detención de los supuestos autores de los hechos.

Por ello, la Subdelegación de Gobierno ha pedido a la ciudadanía que no dude en llamar al 062 cuando observe a cualquier persona sospechosa o vea la comisión de algún delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento