El pianista Freedy Kempf protagonizará el primero de los siete conciertos que el Galicia Classics traerá a Santiago

El director Daniel Barenboim abrirá en Compostela su gira española y la mezzo Elina Garanca cantará con la Filharmónica de Galicia
Roberto Varela Galicia Classics
Roberto Varela Galicia Classics
EP
Roberto Varela Galicia Classics

El pianista Freedy Kempf será el encargado de protagonizar el próximo día 29 el primero de los siete conciertos que el ciclo Galicia Classics traerá a Santiago de Compostela hasta el mes de noviembre y que serán ofrecidos por "primeras figuras internacionales" de la música clásica.

Así lo ha asegurado este miércoles el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, que ha participado en la presentación de los conciertos que este ciclo traerá a Compostela, una oferta "muy adecuada" a la celebración en 2011 del 800 aniversario de la Consagración de la Catedral de Santiago.

La intención del Galicia Classics, ha expuesto el conselleiro, es "continuar el espíritu que se inició con el Xacobeo" el pasado año y que "posicionó a Galicia" en los circuitos musicales a nivel internacional, aprovechando además la celebración en 2011 del Año de la Música en Galicia

En la misma línea, el director del ciclo, César Wonenburger, ha explicado que la intención es "traer a Galicia" y, en concreto, a Santiago, "grandes figuras de la música" a nivel internacional, aunque sin "olvidar a los creadores gallegos". PROGRAMACIÓN

Por ello, la programación del Galicia Classics en Santiago se abrirá el día 29 de marzo en el Salón Teatro con el recital de Freedy Kempf, que interpretará un monográfico sobre Franz Listz.

En junio, Santiago recibirá la visita, dentro del ciclo 'Grandes Voces', de una de las "más aclamadas cantantes" de la actualidad, la mezzo Elina Garanca, que cantará acompañada de la Real Filharmonía de Galicia. Este concierto, que tendrá lugar el 4 de junio, contará con la dirección de Karel Mark Chichon y en el se interpretará ópera y zarzuela.

Entre los artistas de renombre que visitarán Santiago se encontrará además del violonchelista Mischa Maisky, que ofrecerá en dos sesiones en la Iglesia de San Martiño Pinario —los días 7 y 9 de junio—, la integral de las suites de Johann Sebastian Bach.

Asimismo, el más importante director de orquesta de hoy en día, Daniel Barenboim, visitará a Galicia por primera vez al frente de la formación de la que es titular, la Staatskapelle Berlin, con la que ofrecerá un concierto el 8 de julio en el Auditorio de Galicia.

En este espectáculo, el primero de su gira española, ofrecerá un programa monográfico centrado en Anton Bruckner, con las dos primeras sinfonías de este compositor alemán.

Cuarteto emerson

Septiembre será el mes del Cuarteto Emerson, que actuará en el nuevo Centro Cultural de Novacaixagalicia en Santiago el día 12 con obras de Haydn, Mozart y Beethoven, mientras que el pianista cubano Jorge Luis Platas ofrecerá también en este centro y durante el otoño —en una fecha por determinar— un recital con los 'Estudios sinfónicos' de Schumann y la Fantasía de Busoni sobre la 'Carmen' de Bizet.

Por otra parte, el ciclo 'Made in Galicia' dentro del Galicia Classics ofrecerá en el mes de junio en el Auditorio de Galicia —en una fecha sin cerrar— el estreno de la nueva producción del Centro Dramático Galego, la obra de Kurt Weill y Bertolt Brecht 'A ópera dos tres reás', dirigida por Quico Cadaval y protagonizada por Luis Tosar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento