Urquía destaca la "excelente" gestión económica municipal con una reducción de deuda de 12 millones desde 2007

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha destacado este miércoles la "excelente" gestión económica municipal con una reducción de la deuda de 12 millones entre 2007 y 2011, lo que supone un descenso de un 17 por ciento.
Vicente Urquía
Vicente Urquía
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Vicente Urquía

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha destacado este miércoles la "excelente" gestión económica municipal con una reducción de la deuda de 12 millones entre 2007 y 2011, lo que supone un descenso de un 17 por ciento.

Así lo ha dicho durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en la que ha asegurado que "si otras administraciones duplican su deuda y dicen que han hecho buena gestión, la del Ayuntamiento tiene que ser excelente".

En este sentido, ha recalcado que "con menos presión fiscal y dando más servicios", la cuantía de la deuda se ha reducido desde los 72,8 millones del ejercicio 2007 a los 60,7 millones de este año 2011.

Por otro lado, se ha mostrado "satisfecho" por el anuncio de la retirada del recurso planteado por el Gobierno central contra los usos exclusivamente judiciales para la parcela del Cuartel de Murrieta, ya que ha recordado que "fue una decisión municipal modificar el PGM para esos usos".

"Hoy sabemos -ha añadido- que fue una decisión acertada y que, además, fue consensuada con el mundo de la justicia. Hoy ya es una realidad de futuro".

Igualmente, se ha congratulado por la firma del contrato para la futura residencia de ancianos 'Las Tejeras', llevada a cabo hoy por el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, con la empresa adjudicataria de las obras.

Así, Urquía ha detallado que "esto es posible por la cesión, en 2007, de una parcela municipal a la Comunidad en el entorno de Pradoviejo", aunque ha lamentado la tardanza en la puesta en marcha de los trabajo "y la falta de educación" al no invitar al alcalde al acto.

En lo relacionado con los asuntos aprobados en Junta de Gobierno, el portavoz ha relatado que se ha dado el visto bueno al expediente para la contratación del mobiliario para los espacios arqueológicos y la sala de usos múltiples de los lagares urbanos de la calle Ruavieja 18-20, incluidos dentro del Plan de Enoturismo, por 35.400 euros.

Igualmente, se ha aprobado el expediente para contratar, por 70.600 euros, los espectáculos renacentistas que se representarán en las fiestas de San Bernabé, entre el 8 y el 12 de junio.

También se ha dado autorización a Fomento para modificar el trazado de dos pasos inferiores bajo la LO-20, en el Camino de Calahorra, dentro de las obras de prolongación de esta vía y del desdoblamiento de la N-232.

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales, dotado con 8.000 euros; a la liquidación, por 383.600 euros, de la contraprestación económica obtenida por la recogida de papel y cartón del año 2010; y a la cesión de un bajo en la calle Tudela 16-18-20 a la Asociación de Vecinos de Los Lirios para su sede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento