CCOO PV asegura que el Centro de Salud Burjassot II es "insuficiente ya antes de abrir"

La FSS CCOO-PV ha denunciado este miércoles que, después de una década de "esperas y esfuerzos, reivindicaciones y reclamaciones", el Centro de Salud de Burjassot II (Valencia), a punto de que finalicen sus obras, "no cumple con las expectativas que se tenían para él".

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, "sus funciones se verán limitadas para atender a una población de más de 40.000 usuarios". En esta línea, ha idnicado que, aunque en el panel informativo de la nueva edificación se indica que poseerá una Unidad de de Salud Sexual y Reproductiva, "al parecer, por motivos económicos, ya no se llevará a cabo y eso a pesar de tener la dotación económica para ello" porque el Fondo de Compensación Interterritorial, en el presupuesto del 2009, destinó la cantidad de 775.000,54 euros para la ampliación del Centro de Burjasot II.

Ccoo pv ha criticado que, por el momento, "la población que corresponde a este centro de salud debe desplazarse hasta el de Moncada para ser atendida, lo que supone molestias y quejas". Además, ha indicado que este mismo panel informativo anuncia tres nuevas consultas de pediatría pero ha afirmado que, teniendo en cuenta que la dotación de recursos humanos "es la misma", "se entiende que la solución de la administración va a ser la reubicación del personal sin crear ninguna consulta nueva".

El sindicato ha afirmado que la misma situación se vive con la atención en medicina general "ya que no hay planeada una ampliación de las consultas sino que sólo se trasladan las ocho ya existentes". "Y más de lo mismo con la unidad de matronas: no se crea nueva, sino que se traslada de Burjasot I a Burjasot II; y con Salud Mental: también será trasladado a las antiguas consultas de pediatría", ha señalado.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha opinado que esta situación "no favorece en absoluto a la calidad asistencial ya que el centro de salud seguirá saturado". Por eso, ha considerado que resulta "incomprensible que Sanidad haga una planificación tan errónea y poco realista que, en definitiva, acaba engañando y perjudicando al usuario".

"Una dinámica que, por otro lado, se repite desde hace años en este departamento de salud con anuncios de ampliaciones y nuevos centros que generan expectativas y después decepcionan", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento