El PP de Valladolid fidelizará a la gente en Facebook con un carné de colaborador y el regalo de una pulsera

El PP de Valladolid fidelizará a sus amigos y quienes se quieran acercar a través de Facebook mediante un carné de colaborador para las elecciones 2011 en una iniciativa que califican de "fresca, simpática y diferente" que incluye el regalo de una pulsera para identificar a las personas que acepten este vínculo.
Presentación del Carné Colaborador Elecciones 2011 del PP de Valladolid.
Presentación del Carné Colaborador Elecciones 2011 del PP de Valladolid.
EUROPA PRESS
Presentación del Carné Colaborador Elecciones 2011 del PP de Valladolid.

El PP de Valladolid fidelizará a sus amigos y quienes se quieran acercar a través de Facebook mediante un carné de colaborador para las elecciones 2011 en una iniciativa que califican de "fresca, simpática y diferente" que incluye el regalo de una pulsera para identificar a las personas que acepten este vínculo.

El vicesecretario de Comunicación del PP de Valladolid, Jesús García Galván, presentó la iniciativa acompañado por la coordinadora de la Campaña, Beatriz Rodríguez, y el presidente de Nuevas Generaciones en la provincia, Borja García, quien sirve de imagen en Facebook para invitar a adherirse a esta iniciativa.

García Galván, en declaraciones recogidas por Europa Press, explicó que la campaña pretende "fidelizar" a la gentes de las redes sociales, a los amigos actuales y a quienes quieran "acercarse" y adquirir un compromiso en la provincia.

Se trata, añadió, de una forma más de ofrecer un vínculo con un carné que supone un símbolo de "confianza y fidelización" con el PP vallisoletano en lo que pretende ser una iniciativa "fresca, simpática y diferente" que responde al lema "puedes confiar" con otra frase en el carné, en el que se puede leer "yo confío".

El documento se puede personalizar a través de la Red Social con la foto de perfil u otra imagen que se desee y posteriormente descargarse, sin que suponga ningún otro compromiso que el "moral", que obliga sólo a defender los postulados e ideas del PP de cara a las elecciones.

Otras ventajas

Además, García Galván explicó que se ha querido que tenga alguna ventaja para quien se quiera sentir más próximo, de forma que, además de la descarga del carné, quienes voluntariamente quieran dejar su correo recibirán el 'newsletter' del PP y estarán informados de los eventos que realice en la provincia.

Asimismo, como "detalle simpático y distinto" a todos aquellos que pasen con el carné por la sede de la calle Alcalleres se les regalará una pulsera con el logo del PP que les identificará como colaboradores, la cual se puede ver en Internet.

Así, se aprovecha para lanzar los dos ejes principales de la campaña a medida que se avanza en los pasos para hacer el carné, ya que se muestran los mensajes "lo primero, las personas" y "más sociedad, más gobierno". Después de elaborar y descargar el documento se permite publicar esta vinculación en el muro, hacerse 'fan' de la página del PP en Facebook —que cuenta con más de un millar de amigos— o invitar a amigos a participar, entre otras opciones.

La página en la que se realiza la gestión para obtener el carné tiene además enlaces a Nuevas Generaciones, a la web del PP de Valladolid y también a la iniciativa 'Alcalde por un día', que ha recogido ya cerca de 300 propuestas para los 21 municipios vallisoletanos de más de 3.000 habitantes.

El PP está muy satisfecho con esta iniciativa, indicó García Galván, quien añadió que al igual que la del carné tiene como objetivo un aumento de amigos y visitas en la Red con el fin de incrementar la participación.

Redes sociales

Jesús García Galván explicó que el descubrimiento "masivo" de las redes sociales ha supuesto que las campañas se planteen de otra forma, con una modificación de su diseño.

En este sentido, incidió en que en la medida en que se utilizan más las redes sociales y estas adquieren más intención y participación es "evidente" que para lograr una cercanía a los ciudadanos hay que usar las mismas herramientas que ellos.

Además, destacó que sea "muy respetuosa" porque protege la identidad pero además todo se hace con el consentimiento y la voluntariedad de las personas.

Por otro lado, aseguró que las nuevas tecnologías son usadas fundamentalmente por jóvenes, que al PP "le han interesado, le interesan y le interesarán" y afirmó que se trata de dar una alternativa a un colectivo con un alto índice de paro.

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