El IRJ oferta un total de 965 plazas de campamento de verano e incluye un nuevo destino en Salamanca

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha diseñado una nueva edición del programa 'Rioja Joven: Campamentos en España' para los próximos meses de julio y agosto que ofrecerá a los jóvenes entre 14 y 17 años de edad la posibilidad de participar en actividades en campamentos y albergues de 12 comunidades autónomas. Podrán participar jóvenes nacidos o residentes en La Rioja, y se oferta un nuevo destino en Salamanca.
Emilio del Río campamentos
Emilio del Río campamentos
GOBIERNO DE LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha diseñado una nueva edición del programa 'Rioja Joven: Campamentos en España' para los próximos meses de julio y agosto que ofrecerá a los jóvenes entre 14 y 17 años de edad la posibilidad de participar en actividades en campamentos y albergues de 12 comunidades autónomas. Podrán participar jóvenes nacidos o residentes en La Rioja, y se oferta un nuevo destino en Salamanca.

En total se ofrecen 2.200 plazas, de las que 965 son directas del IRJ y las otras 1.225 son subvencionadas por este organismo y organizadas por ayuntamientos y asociaciones juveniles, según han informado esta mañana el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el director del IRJ, Javier Merino.

'Rioja Joven: Campamentos en España' se enmarca en un programa nacional que promueve el intercambio entre distintas comunidades autónomas y agrupa una variada oferta recreativa, deportiva y cultural, así como talleres, juegos, aulas de la naturaleza, excursiones, visitas y estancias en la playa y en la montaña.

En esta edición, el IRJ oferta un 10 por ciento más de plazas para jóvenes riojanos que el pasado año y el presupuesto del programa asciende a 540.564,28 euros. Se trata de un "importante esfuerzo inversor" por parte del Gobierno riojano, según ha informado Del Río.

Las comunidades autónomas en las que se llevarán a cabo las actividades son las siguientes: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana. Como nuevo destino se ha incluido el campamento juvenil de La Legoriza (Salamanca).

En el caso de La Rioja, las actividades incluidas en 'Rioja Joven: Campamentos en España' tendrán como escenario el campamento juvenil y el albergue 'El Molino Viejo' de Ezcaray y los albergues de Munilla y El Rasillo.

Por su parte, los jóvenes riojanos podrán viajar a los siguientes albergues juveniles: Almería y Marbella (Andalucía), La Alcudia (Baleares), San Vicente del Monte (Cantabria), Valencia de Alcántara (Extremadura), Cercedilla (Madrid), Puntas de Calnegre (Murcia), Santesteban (Navarra) y Benicarló, Torre Alborache y Benicássim (Comunidad Valenciana).

Los campamentos juveniles de destino para los jóvenes riojanos son: Oza (Aragón), La Legoriza (Castilla y León), Penedos de Xacinto (Galicia) y Alcocéber (Comunidad Valenciana). Asimismo, otro punto importante de destino es el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Club Canyelles en Lloret de Mar (Gerona).

Además, dentro de este programa se enmarca la actividad que se realizará con 20 jóvenes con discapacidad en el Albergue Juvenil de Alfaro, del 3 al 13 de agosto, en colaboración con FEAPS.

Las plazas están subvencionadas por el IRJ y, además, los jóvenes que posean el Carné Joven tendrán un 10 por ciento de descuento en las actividades. PREINSCRIPCIONES:

Diferentes vías

Por su parte, Merino ha informado que las preinscripciones se podrá formalizar de forma presencial, en el Instituto Riojano de la Juventud (C/ Muro de la Mata nº 8), en las Oficinas locales de juventud de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro; en el Teléfono Joven (900 200 272); mediante el formulario de la página web del Instituto Riojano de la Juventud: www.irj.es; enviando un correo electrónico a la dirección: info.juventud@irj.es; o un fax al número 941 29 19 53. También pueden realizarse a través de un SMS al número 5440 con la palabra clave CAMPAMENTO seguido de un espacio y del nombre del campamento que figurará en la tabla publicada en la web del IRJ. La solicitud se puede descargar de la Oficina Virtual de la Red de Información Juvenil de La Rioja, en www.irj.es.

La fecha de preinscripción estará abierta hasta las 14 horas del próximo 29 de abril. Finalizada la preinscripción se celebrará un sorteo público el 10 de mayo, a las 9 horas, en las dependencias del IRJ (sala de conferencias). Las listas de este sorteo se expondrán en el Instituto Riojano de la Juventud el día 11 de mayo a las 9 horas. Merino ha recordado que "habitualmente la demanda dobla la oferta".

Asimismo, hay que destacar que el Gobierno de La Rioja financia plazas de campamentos organizados por distintas asociaciones y ayuntamientos. En total, este año financiará un total de 1.225 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento