Dos locutores españoles baten el récord mundial con 52 horas seguidas de radio

  • Han superado al equipo de radio ruso que ostentaba el récord.
  • Sin embargo, pretenden llegar a las 60 horas, este mismo miércoles.
El actor Álex González, junto con los locutores Fernando Carruesco y Sergio Brau.
El actor Álex González, junto con los locutores Fernando Carruesco y Sergio Brau.
Wilma Lorenzo
El actor Álex González, junto con los locutores Fernando Carruesco y Sergio Brau.

Hace más de 52 horas comenzó el que se ha convertido en el programa de radio más largo de la historia. Al frente, Fernando Carruesco, estudiante de periodismo y su compañero Sergio Brau, locutor invidente de radio Hit Huesca, que acaban de superar al equipo ruso de radio que hasta ahora ostentaba el récord. Este miércoles, a las 13.00 horas, se superó la anterior marca.

Sin embargo, el reto no acaba aquí puesto que los locutores, que han estado sin dormir desde el lunes a las nueve de la mañana, pretenden llegar a las 60 horas de radio ininterrumpida. Escuchando la emisión, que se puede seguir a través de la web de Inforadio, la nueva emisora de la Universidad Complutense de Madrid, se puede comprobar el buen estado de ánimo de los locutores.

Más de 150 estudiantes de la citada universidad colaboran para llevar a cabo el programa, por el que han pasado ya personalidades como Mayra Gómez Kemp, el presidente de la Comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el periodista Jon Sistiaga, Mercedes Milá, Carmen Caffarel, Michael Robinson, Dani Mateo o Matías Prats, que se presentó en el estudio sin previo aviso, animado por la iniciativa.

En total, ya han pasado por el programa más de 90 invitados de toda condición, además de actuaciones musicales en directo. El maratón radiofónico concluirá este miércoles 23 a las 9 de la noche y la hazaña será incluida en el Libro Guinness de los Récords.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento