Del Nido pide que el legislativo regule la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol

"No apoyaremos una medida que pretenda conseguir más dinero para que los beneficiados sigan siendo Madrid y Barcelona", asegura
José María del Nido en Oviedo
José María del Nido en Oviedo
EP
José María del Nido en Oviedo

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha abogado este miércoles por que el poder legislativo regule la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol como existe en otros países del entorno europeo. El letrado sevillista ha clausurado en Oviedo unas jornadas sobre Derecho y Deporte que organiza desde el lunes el Ilustre Colegio de Abogados de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, ha reiterado el desacuerdo del club con la huelga que proponen la mayor parte de equipos de primera división porque "el aficionado no tiene que soportar las disputas con las autoridades públicas para conseguir más derechos económicos para el fútbol profesional".

"No apoyaremos nunca una medida ni de minorías ni de mayorías que pretenda conseguir más dinero para que los beneficiados sigan siendo Madrid y Barcelona y las distancias económicas con el resto sean cada vez más grandes", ha dicho el presidente.

Del Nido ha precisado que el Sevilla respaldaría la convocatoria si se reconsiderase "toda la forma de reparto de los derechos económicos televisivos del fútbol". En este punto, ha lamentado que el distanciamiento con los grandes hace que la liga española "se parezca mas a la escocesa y galesa que a cualquiera competitiva europea".

"Igual que somos el culo de Europa en todo queremos serlo también aquí y repartir los derechos del fútbol de forma distinta, como lo hacen Inglaterra, Alemania, Italia y Francia", ha postulado.

Bajo el título 'Derechos de los clubes y SAD a las contraprestaciones por la cesión de imágenes a efectos de las retransmisiones televisivas. Criterios adecuados para la negociación de la cesión: ¿Autonomía e individualidad de cada club o cesión conjunta?', Del Nido ha hablado sobre las dos posturas que existen en torno a las normas jurídicas que regulan la comercialización de los derechos y que apoyan la venta individualizada y centralizada respectivamente.

Por último, y a expensas de lo que disponga la Liga de Fútbol Profesional, ha indicado que tanto el Sevilla como el Zaragoza están de acuerdo en disputar el encuentro que les enfrentará en la próxima jornada liguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento