CC.OO. y UGT convocan cinco horas de huelga este jueves contra la "privatización" de Empredinser

Se concentrarán ante la sede del Gobierno regional de 13 a 14 horas
Imagen de archivo de una concentración
Imagen de archivo de una concentración
CC.OO.
Imagen de archivo de una concentración

Los sindicatos CC.OO. y UGT han emplazado a los 526 trabajadores de la empresa pública de atención domiciliaria a personas dependientes Empredinser a secundar este jueves la huelga de cinco horas, de 11 a 16 horas, así como la concentración de protesta ante la sede del Gobierno de Cantabria en la calle Peña Herbosa, de 13 a 14 horas, convocadas en contra del proceso de "privatización" de este servicio.

Según han denunciado ambos sindicatos en un comunicado, esta movilización obedece a la pretensión de la empresa de "imponer" un nuevo convenio colectivo en este proceso de privatización "que no respeta los contratos actuales ni los derechos laborales adquiridos, lo que conllevaría no solo una notable pérdida de salario, sino también el despido de un 35% de la plantilla".

CC.OO. y UGT han explicado que, según recoge el pliego de condiciones de la licitación del servicio, "actualmente hay muchas más horas contratadas que las que saca a concurso el Gobierno en la privatización, por lo que las empresas adjudicatarias recurrirán a regulaciones de empleo y se despedirá a uno de cada tres trabajadores".

Tras precisar que este "desfase" entre el servicio de atención a la dependencia que ahora se presta y el que está dispuesto a pagar el Gobierno de Cantabria con la privatización "llega a ser en algunas zonas de hasta 50.000 horas anuales menos", los dos sindicatos han subrayado que "para este viaje está claro que no se necesitan tantas alforjas", así que se temen que las empresas que se queden finalmente con el servicio "adelgazarán y mucho la actual plantilla para cuadrar sus cuentas".

Por otro lado, CC.OO. y UGT han resaltado la "responsabilidad" demostrada por los trabajadores de Empredinser al pactar con la empresa unos servicios mínimos que "minimizan el perjuicio a los usuarios sin renunciar a los derechos de los trabajadores".

"Somos conscientes de quiénes son los beneficiarios de nuestro trabajo. Por eso, el 40 por ciento de la plantilla trabajará para prestar la atención esencial a la mayor parte de las personas dependientes", concluyen los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento