UGT reprueba al PP por votar en contra de la Ley de Igualdad

El sindicato dice que los 'populares' votaron en contra porque el texto impedía subvencionar los colegios del Opus Dei
ugt castilla la mancha
ugt castilla la mancha
EUROPA PRESS
ugt castilla la mancha

UGT cree que el PP ha demostrado su negativa a avanzar en la equidad entre mujeres y hombres con su voto en contra a la Ley de Igualdad. En un comunicado, el sindicato ha expresado su "decepción" por que la norma no salió adelante, al tratarse de una ley que hubiera ayudado a impulsar la igualdad real entre hombres y mujeres en el archipiélago.

La secretaria de Igualdad de UGT, Maite Silva, ha asegurado que no se puede comprender cómo el PP pudo oponerse ayer a que se establezcan medidas, tanto en la empresa privada como en la pública, encaminadas a favorecer la "no discriminación" por motivos de sexo.

"No podemos entender cómo el PP puede votar en contra de la puesta en marcha de organismos de control y sancionadores que deberían permitir avanzar en la necesaria coordinación entre las diferentes administraciones y servicios dirigidos a la mujer", ha destacado.

Para Silva, parece que el PP no permitió que saliera adelante la Ley debido a uno de los puntos impedía otorgar subvenciones a los colegios del Opus Dei del Parc Bit que separan a los alumnos por sexos.

Y por esta cuestión, concluye, ayer se impidió que "las personas que sufren 'violencia económica' al no percibir la pensión de manutención de sus hijos puedan acceder a los mismos recursos, prestaciones y ayudas que las víctimas de violencia de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento