Policía Nacional desarticula una organización de tráfico de drogas que distribuía en cárceles de Canarias

La Policía Nacional, en el marco de la Operación 'Pecado Bis', ha desarticulado una organización dedicada a la introducción y posterior distribución de cocaína y hachís en el interior de la prisión del Salto del Negro, en Gran Canaria, así como en la isla de Lanzarote.

La Policía Nacional, en el marco de la Operación 'Pecado Bis', ha desarticulado una organización dedicada a la introducción y posterior distribución de cocaína y hachís en el interior de la prisión del Salto del Negro, en Gran Canaria, así como en la isla de Lanzarote.

El 'modus operandi' consistía en introducir la cocaína en Lanzarote usando el correo ordinario. Fue en una de estos traslados cuando agentes de la Policía Nacional se incautaron de 40 gramos de cocaína, 800 gramos de sustancia de corte, 30 gramos de hachís, así como diversos efectos y dinero en metálico relacionados con el delito investigado.

Las investigaciones tuvieron como resultado la detención de ocho personas, todos ellos de nacionalidad española, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Los arrestados responden a las iniciales de S.C.G., de 26 años de edad; A.M.G., de 29 años de edad; M.E.B., de 22 años de edad; S.H.A., de 26 años de edad; D.G.P., de 40 años; Y.C.G., de 22 años; J.R.C.A., de 45 años; y A.H.A., de 24 años. La mayoría con antecedes policiales por distintos motivos.

Los agentes comenzaron las investigaciones a principios de este año, cuando funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Arrecife, tuvieron conocimiento de las actividades de un grupo de individuos, que se dedicaban a la introducción y distribución tanto de cocaína como de hachís en la prisión del Salto del Negro, en Gran Canaria, así como que se valían del correo ordinario para realizar envíos semanales de pequeñas cantidades de cocaína hasta Lanzarote, lugar donde una vez adulterada la droga, la distribuían.

Asimismo, se comprobó que el miembro principal de la organización se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Salto del Negro, donde contaba con la colaboración de un empleado del citado centro penitenciario, que aprovechando su condición, se encargaba de adquirir e introducir en el mismo indeterminadas cantidades de cocaína como de hachís.

Además el principal investigado gestionaba semanalmente envíos a la isla de Lanzarote de pequeñas cantidades de cocaína usando para ello el correo ordinario, camuflando la droga en el interior de cajas de bombones, simulando parecer regalos.

En el marco de la investigación en Lanzarote se procede a la interceptación de uno de esos envíos postales que contenía cocaína procedente de Gran Canaria, lo que llevó a la identificación de todos los detenidos.

Finalmente, se tramitaron diligencias policiales en la Comisaría de Arrecife de Lanzarote, siendo puestos los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de los de Arrecife, quien decreto el ingreso en prisión de los principales miembros de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento