Un nuevo retraso para el lanzamiento de PlayStation 3

En una conferencia celebrada en Tokio, el presidente de Sony, Ken Kutaragi, anunció que el lanzamiento de PlayStation 3, una de las consolas de nueva generación más esperadas, se retrasará hasta noviembre de este año.
Tres versiones de la PlayStation 3.
Tres versiones de la PlayStation 3.
Sony

Al contrario de lo que sucedió con el lanzamiento de PlayStation 2, el lanzamiento de la nueva consola está programado de forma simultánea en Japón, EEUU y Europa, siguiendo la estela de lo que ya hiciera su competidor Microsoft con el lanzamiento de Xbox 360.

En cuanto a las cifras, Sony ha apuntado una producción de un millón de unidades en ese mes para cada mercado, cifra que se ampliará a más de seis millones en todo el mundo en los meses de noviembre y diciembre.

La razón de esta nueva demora se corresponde a "problemas con el sistema de protección anticopia" del Blu-ray, el formato de discos que utilizará la nueva consola de Sony. El lanzamiento estaba previsto inicialmente para esta primavera.

Pero no todo fueron malas noticias en la conferencia de Kutaragi. También se anunció que PlayStation 3 se comercializará con un disco duro de 60 GB. Además, la nueva consola será compatible con los juegos de PlayStation y PlayStation 2, ofreciendo una mayor resolución de "todas las plataformas anteriores". También por WiFi con la PSP.

En lo relativo al precio, y pese a que las últimas noticias hablaban de un coste de producción de 750 euros, no se desvelaron nuevos detalles, así que aún habrá que esperar para conocer un precio de venta confirmado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento