El PRC concurrirá de nuevo a las elecciones con candidaturas en los 102 municipios de Cantabria

Revilla destaca "la implantación y arraigo" del partido durante la presentación de los candidatos a las alcaldías del bajo Besaya
El PRC Concurrirá De Nuevo A Las Elecciones Con Candidaturas En Los 102 Municipi
El PRC Concurrirá De Nuevo A Las Elecciones Con Candidaturas En Los 102 Municipi
EP/PRC
El PRC Concurrirá De Nuevo A Las Elecciones Con Candidaturas En Los 102 Municipi

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) concurrirá de nuevo a las elecciones con candidatos en los 102 municipios de la Comunidad Autónoma, una constante en su trayectoria desde los comicios de 1999.

Así lo destacaron anoche tanto el secretario general, Miguel Ángel Revilla, como el secretario de Organización, Fernando Fernández, durante su intervención en Suances en el acto público celebrado para presentar a los cabezas de lista del bajo Besaya.

"Este partido es un partido arraigado ya en el pueblo de Cantabria y no tiene ningún inconveniente para hacer listas en ningún lugar", aseguró Revilla, quien destacó la "solidez" de las candidaturas y auguró que los alcaldes regionalistas actuales "aumentarán considerablemente" el 22 de mayo.

En los mismos términos se pronunció el secretario de Organización, quien se declaró "profundamente satisfecho" por que en este momento y "salvo pequeños detalles" el PRC tiene "prácticamente cerradas" las 102 candidaturas, una tarea que "no es nada fácil", según recalcó.

"De hecho, el Partido Popular y el Partido Socialista tienen serias dificultades para hacer listas en todos los municipios de nuestra región. Nosotros lo hemos conseguido y, además, teniendo en cuenta a los mejores candidatos de todos los ayuntamientos", agregó.

"un grandísimo resultado"

Por otro lado, el secretario general hizo hincapié en la capacidad del PRC para obtener "un grandísimo resultado" en las elecciones de mayo y señaló que ninguna otra formación "ha hecho más méritos" para ganar.

En este sentido, recordó el papel jugado por el PRC en la consecución de la autonomía y la recuperación del nombre histórico de Cantabria, así como su trayectoria de gestión en el Gobierno.

Desde 1995, explicó, "con el PP o con el PSOE, el PRC, que conoce esta tierra y sabe gobernar, ha dado una estabilidad en esta región sin mayorías absolutas mayor que la tienen muchas autonomías donde gobierna un partido con el 70 por ciento de los votos".

"Tenemos que explicarle a la gente que hemos conseguido la autonomía y recuperado el nombre de Cantabria, que ya es, y que este partido ha traído a Cantabria bienestar y progreso", añadió el líder regionalista. CANTABRIA, A

La cabeza de españa

Asimismo, subrayó que el proyecto del PRC mantiene el objetivo de situar a la región "a la cabeza de España", una meta que será posible gracias a la apuesta que desde hace 8 años mantiene el Gobierno para construir un nuevo modelo productivo basado en las energías renovables y el conocimiento, como alternativa a la economía imperante hasta entonces, promovida fundamentalmente por la construcción y el turismo.

Revilla fijó un plazo de 5 años para ver a la Comunidad Autónoma consolidada entre las regiones más punteras de España y Europa, de la mano de las políticas impulsadas desde el Ejecutivo en campos como de la energía renovable, el Parque Científico y Tecnológico, el Proyecto Comillas o Colegios del Mundo Unido.

"Estoy hablando de no más de 4 ó 5 años para ver una región puntera en Europa en lo que va a ser el futuro del mundo, que ya no es hacer casas, ni el turismo, aunque está muy bien y es una gran ayuda, sino ante todo crear las bases tecnológicas para ocupar a la gente que acaba una carrera", concluyó. CANDIDATOS

El acto público celebrado anoche en Suances contó con la presencia de alrededor de 400 personas, entre ellas el vicesecretario de Política Institucional y consejero de Cultura, Javier López Marcano, y los consejeros de Obras Públicas y Desarrollo Rural, José María Mazón y Jesús Oria, respectivamente, además de otros miembros del Comité Ejecutivo del PRC.

Los candidatos presentados fueron Carmen Piñera, cabeza de lista en Alfoz de Lloredo; Emilio Álvarez, en Cartes; Cosme Corona, en Miengo; Rosa Díez, en Polanco; Manuel Sañudo, en Reocín; Ismael Esparza, en Santillana del Mar, y Guillermo Blanco, en Suances.

El secretario de Organización indicó que todos ellos representan "dos activos muy importantes" para el crecimiento del PRC: "representan la renovación, porque de los siete candidatos cuatro se presentan por primera vez, y además contamos con dos candidatas en esta zona, un símbolo de que la presencia de la mujer en los cargos del partido es cada vez mayor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento